Trabajadores salen a las calles

El día 16 de Marzo aproximadamente a las 10 am inició una movilización que partio del metro los Reyes la Paz hacia la avenida Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Santa Martha Acatitla; con la intensión de sumarse a las movilizaciones que se convocaron como parte del paro nacional impulsado por Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales y  la huelga politíca nacional convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Esta toma de calles se dio por parte de integrantes de la AMOS, los gremios participantes fueron transporte, vivienda, comercio informal, pepenadores, entre otros. Todos ellos mantienen un pliego petitorio para mejoras de sus propios gremios y buscando con dicha movilización que se puedan abrir mesas de diálogo para resolver dichas demandas.

En el caso de transporte la presencia fue por parte de miembros de TUMAC, con las rutas 1, 2, 45, 55, entre otras, ellos nos comentan que buscan mejoras en sus tarifas y compra de autobuses; cabe señalar que no piden que se incremente el costo del transporte, si no por lo contrario que se pueda llegar a un acuerdo donde los usuarios y transportistas tengan un tarifa justa.

Por otro lado vimos la coalición de agremiados en comercio informal, tanto de mercados como de los vagones del metro y a los pepenadores; algunas de sus demandas son que se les perimita el comercio y que no se obedezca a la política de Marcelo Ebrad de cero tolerancia, pues estas demandas tienen transfondo, ya que no vivimos en un país donde el gobierno tenga apertura a trabajo justo con condiciones justas. Denunciarón tambien la represión que constantemente viven como las extorsiones o los golpes por parte de la fuerza pública, utilizando como herramienta sus famosas camaras de video que ya vemos existen en  varios puntos de la ciudad y en varias estaciones del metro y ahora hasta detectores  con  camaras infraroja  como se han comenzado a instalar en el metro pantitlan a la entrada de la linea 9 . Otra organizacion es Mexico nos Une A.C., la cuál demanda mejorias al comercio, educación y vivienda sobre todo porque los miembros de esta organización son mujeres y madres solteras y de esta manera ellas puedan ofrecer condiciones de calidad para los miembros de su familia.

La movilización finalizó sin contratiempos, no sin antes ratificar, que si el gobierno no cumple las demandas de las organizaciones,  las movilzaciones se iran intensificando.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS