A la otra campaña

Al  pueblo de México

A las organizaciones sociales

A los medios de comunicación

A la comunidad universitaria

El día lunes 8 de Marzo de 2010 alrededor de las 4 pm fueron detenidos ilegalmente dos estudiantes del CCH Vallejo integrantes de regeneración radio, a las afueras del CCH Vallejo, por policías judiciales  acompañados de dos integrantes del grupo  porril 3 de Marzo,  quienes llegaron a señalar a nuestros compañeros. Cabe mencionar que la policía se llevo a los compañeros con lujo de violencia y además golpearon a los estudiantes que se encontraban solidarizándose, impidiendo que la policía subiera a los integrantes de nuestro colectivo a las patrullas. El director interino del plantel  José Luis Macias observo los hechos y no hizo nada para impedir la brutalidad de los elementos de la policía judicial. La reacción de los estudiantes al ver que se llevaban a los compas fue el tomar la dirección del plantel y bloquear  la avenida de los 100 metros, como medida de presión para que los liberaran. A los compañeros se les amputaba el delito de robo a transeúnte y resistencia a la autoridad.

Una comisión se traslado a la subdelegación 3 de la Gustavo A Madero, para conocer la situación jurídica de nuestros compañeros, pero en vez de informes recibieron intimidación y amenazas, por parte de los policías, judiciales e integrantes del grupo porril 3 de marzo que se encontraban ahí. Un caso especifico es el de una compañera a quien le dijeron que si quería pasar a ver a uno de los detenidos, ella accede, la meten a un cuarto lleno de porros, el policía que la engaño  les pregunta que si la reconocen, ellos responden que no y la sacan a base de insultos. Posteriormente la retiran a ella y a los demás compañeros que se encontraban en el Ministerio Publico, permitiéndole únicamente el acceso al abogado del CCH Vallejo  y a los familiares de los detenidos. A las afueras del M.P los compañeros se encontraron rodeados de más integrantes del 3 de marzo, quienes se dedicaron a amenazarlos y agredirlos verbalmente.

El bloqueo de la avenida 100 metros no paro con el firme deseo de ver a nuestros compañeros en libertad, las autoridades de la delegación Gustavo A Madero, buscaron abrir un canal de negociación al ver nuestra determinación de no levantar dicho bloqueo.  Propusieron la apertura de la avenida a cambio de una mesa de negociación, la respuesta de la comunidad estudiantil fue no, hasta que nuestros compañeros fueran puestos en libertad,  una comisión se traslado hacia las oficinas del Subprocurador de Justicia del DF donde se reitero la exigencia de la libertad de los compañeros,  sino la circulación no se abriría. Ahí mismo se les reitero que la comunidad de CCH Vallejo exige que se tipifique al grupo porril 3 de marzo como delincuencia organizada, ya que mantienen por décadas una reiterada conducta delictiva en la cual comenten delitos como robo, extorción y ataques a las vías de comunicación. Esta exigencia ya había sido presentada y sustentada con la movilización de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales el pasado 25 de Febrero donde se pidió la respuesta del procurador de justicia del DF.

Minutos más tarde los compañeros fueron liberados y regresaron frente al CCH Vallejo junto con un contingente del Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII que llego a solidarizarse con nosotros, para encontrarse con los estudiantes que mantenían bloqueada la avenida. A si se libero la avenida de los 100 metros y dentro del plantel se vertió la información de todo lo acontecido.

Queremos mencionar que la libertad de nuestros compañeros se logro gracias a la comunidad del CCH Vallejo y en buena medida también  a que compañeros de distintas organizaciones de la Otra Campaña y de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales  ejercieron presión y se solidarizaron con nosotros.

Estos hechos demuestran una vez más la complicidad que existe entre los porros, la delegación Gustavo A Madero y las autoridades universitarias. La represión cada vez más constante en contra del movimiento social organizado. Las autoridades universitarias llevan mesas de diálogo con el GDF supuestamente para atacar al porrismo, dichas mesas no han arrojado resultados, para acabar con estos paramilitares de la ciudad es necesario continuar con la lucha estudiantil y conjunta con el movimiento social.

Regeneración Radio mantiene su firme convicción por construir un mundo anticapitalista donde la fraternidad entre los seres humanos sea una realidad. Comenzamos en nuestra comunidad y no daremos un paso atrás en la lucha contra el porrismo. Ni las amenazas del 3 de Marzo, ni la corrupción de las autoridades delegacionales, ni la complicidad de las autoridades universitarias, podrán frenarnos. Sabemos que esto no termina aquí y seguiremos luchando.

¡Cese a las agresiones contra Regeneración Radio!

¡Exigimos que se tipifique como delincuencia organizada al grupo de porros 3 de Marzo!

Regeneración Radio

Comunicación contra el poder

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: