Frente a la indiferencia, continua la movilización

La cita para la movilización fue el viernes 5 de febrero pues predicciones auguraban que el sábado no seria un día bueno para convocar a la movilización, la hora fue a las tres de la tarde, los pequeños contingentes que llegaron esperaron a que dieran casi las cinco de la tarde para que llegaran a los que tal vez se les atravesó la inundación del día anterior, pero al final no fue mucho el cambio.

Finalmente la marcha partió en dirección a la ciudad universitaria, en su camino, fue escoltada por aproximadamente diez camionetas de la policía y una centena de granaderos que caminaban custodiando y cuidando los grandes comercios que se encontraban a un costado de los contingentes;unos metros antes de la entrada a ciudad universitaria se hizo un pequeño mitin frente a las oficinas de CONAGUA pues como medida de represión hacia la casa del estudiante las autoridades días atraz les cortaron el suministro de agua con la complicidad por supuesto de esta institución. Al llegar a una de las puertas de la universidad los acosadores cambiaron de nombre, de ser la policía y los granaderos cambiaron a ser los de auxilio unam.

En el camino por el casco viejo de la universidad, varios compañeros hacían pintas retomando el medio gráfico de expresión y de agitación y propaganda, a pesar que las voces de la pintas hablaban por si solas, hubo personas dentro de la marcha y espectadores en los pasillos de la universidad que reprobaban tajantemente el que los compañeros pidieran la libertad de los pres@s políticos, el que desaparecieran los grupos porriles de la universidad, el que se dejaran de instaurar cámaras de espionaje en los planteles de bachillerato, el cese al acoso contra el auditorio Che Guevara, entre otras cosas, debe ser pese a estos años que hay quienes tienen muy en sus adentros el acabado discurso que dan algunos profesores y siempre las autoridades de la unam sobre el orgullo universitario.

La marcha llego a su fin frente a la torre de rectoría ya cuando el cielo se llenaba de obscuridad comenzó el mitin, en donde se recordó aquel 6 de febrero cuando la autonomía de la universidad se quedo sin significado.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS