Intimidación contra Ernesto Ledesma, coordinador de CAPISE.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
02-Marzo-2006

Por este medio, el Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas A.C. (CAPISE) denuncia los siguientes hechos:

PRIMERO. Que el día 26 de febrero pasado, el C. Ernesto Ledesma Arronte, coordinador del CAPISE, regresó a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas después de ausentarse por varios días por motivos laborales.

SEGUNDO. Que siendo las 20:00 hrs. aproximadamente arribó a su domicilio y, al bajarse de su automóvil para abrir el portón de su casa encontró que el candado se encontraba partido y tirado en el suelo. Al llegar a la puerta (metálica) de su casa-habitación encontró que la chapa (soldada) había sido sustraída.

TERCERO. Que al introducirse en su casa-habitación y realizar una inspección de los daños, encontró los siguientes hechos:

* Que en la sala de estar ubicada en la planta alta de su domicilio se encontraban diversos papeles y objetos personales tirados en el piso.
* Que una caja metálica ubicada en el buró junto a su cama, donde guardaba objetos personales (cartas y fotografías) se encontraba abierta.
* Que las sábanas de su cama se encontraban revueltas. Que las fotografías contenidas en la caja metálica se encontraban acomodadas y extendidas boca-arriba en su cama. Que las fotografías son de su familia.
* Que hasta el momento, no se ha identificado que la o las personas que se introdujeron en su domicilio hayan sustraído algún objeto de valor monetario.

CUARTO. Que ese mismo día, siendo las 22:26 horas, el C. Ernesto Ledesma Arronte se presentó a la Fiscalía General del estado de Chiapas, Sub-procuraduría Regional Zona Altos de esta ciudad para denunciar los hechos. Que se abrió la Averiguación Previa 000195/AL40/2006.

QUINTO. Este Centro determina que el móvil de estos hechos no fue un robo, sino un hostigamiento que se enmarca en la serie de amenazas, detenciones e intimidaciones que hemos estado padeciendo en los últimos meses instituciones sociales y civiles así como miembros de organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña.

SEXTO. Este Centro exige el cese inmediato de los hostigamientos, amenazas, detenciones e intimidaciones que padecen miembros de organizaciones sociales y civiles del estado de Chiapas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS