Desalojo al Plantón Barricada

El 7 de enero del 2010, aproximadamente a las 10:30 pm, arribaron al Plantón  Barricada de la Turbo gas de Lechería más de 20 miembros de la policía federal, los cuales llegaron golpeando las rejas con  toletes para amedrentar a los 8 compañeros que se encontraban realizando guardia en dicho plantón.

En entrevista nos comentan los compañeros que al percatarse de que se encontraban federales afuera del Plantón algunos de ellos salieron, pero como la orden de la policía era desalojarlos y retirar la barricada en ese momento entraron y los desalojaron. Ya afuera los rodearon, mientras algunos miembros de la federal se daban a la tarea de robarse pertenencias de los compañeros como son dos cámaras fotográficas y una computadora portátil.

Pocos minutos después llega un trascabo para retirar la barricada, la cual fue empujada adentro de las instalaciones de la turbo gas, ya adentro se preparaba un tráiler para emprender la salida con maquinaria de las instalaciones como son la turbina y 4jets que servirían para reparar los daños en la planta de Nonoalco, herramienta, entre otras cosas. Cabe resaltar que una de las funciones principales de este plantón no solo era manifestarse atraves de este medio, si no también resguardar el material que se encontraba adentro de las instalaciones, pues como bien lo dicen ellos, “no solo es porque fue nuestra herramienta de trabajo, si no porque es del pueblo de México” .

A lograr su cometido el cual era llevarse el material que se encontraba listo para ser saqueado, se retiran los 20 federales, pero en el transcurso de la noche siguen amedrentando al pasar varias camionetas con federales armados. Con estos actos nos queda claro que el gobierno de México no tiene otra manera de actuar, que siempre será de noche y acompañado del brazo armado de los explotadores.

A pesar de cualquier forma de represión que el gobierno utilice la autonomía y la dignidad del pueblo trabajador se encontrara en las calles presentada atraves de plantones, barricadas, manifestaciones, pintas entre tantas y tantas formas que demuestran solamente el repudio que se tiene a estas políticas de exterminio a la clase obrera de este país, pero como si no fuera poco el día de hoy  compañeros reportan que fueron secuestrados dos miembros del plantón autónomo barricada cuando llegaron patrullas federales que bajo los cargos de daños en propiedad federal y obstrucción a la vías de comunicación los detuvieron con lujo de violencia.

Hacemos un llamado al pueblo de México a que no permita mas injusticias y que acompañe a esta lucha digna, manifestándonos y repudiando estos actos que comente el gobierno de Felipe Calderón en ayuda de la fuerza de represión publica que ahora es la Policía Federal. Y que a pesar de que miembros del Sindicato se deslinden de estas actividades puesto que son de forma autónoma, no perdamos de vista que esta lucha no es de líderes si no es una lucha del pueblo trabajador.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS