95 años despues… caravana Emiliano Zapata

“Vengan, y vengan compañeros que aquí se esta formando el movimiento obrero”

El mismo lugar que vio entrar al general Emiliano Zapata hacia la ciudad de México hace ya 95 años, se vio de nuevo envuelto entre una multitud de personas, una vez mas se hace presente el “Sindicato Mexicano de Electricistas” (SME), acompañados de sus familiares; esposas, madres trabajadoras, hijos, etc. Así mismo acudieron a esta convocatoria diversas organizaciones del movimiento social.

 

Las acciones de este 4 de diciembre se dividieron en 5 diferentes caravanas;  Ejercito libertador del sur, Emiliano Zapata Salazar, José María Morelos y Pavón, Ricardo Flores Magon y la caravana unidos venceremos.

La caravana Emiliano Zapata tuvo como punto de reunión calzada tlalpan esq. Con taxqueña a las 10 am. Donde se realizo un mitin a favor del SME y de todas las organizaciones acompañantes.

Aproximadamente a las 11 am. Salió la caravana con rumbo al monumento a la revolución, recorriendo toda la calzada de Tlalpan.

Durante el trayecto la caravana fue escoltada por cuerpos policiacos, que tomaban fotografías tratando de intimidar a la multitud.
 
El trayecto de la marcha partió de taxqueña, recorriendo toda la calzada de tlalpan, siguiendo a pie parte de la línea azul (línea 2) taxqueña – cuatro caminos.  Nuestro caminar se detuvo cuando los contingentes llegaron al palacio nacional y fue allí donde el contingente completo silencio las consignas para entonar el himno nacional mexicano.
 
De nuevo partió la marcha esta vez con el objetivo final de llegar al monumento a la revolución y encontrarse con las demás caravanas.
 
Durante la jornada diferentes medios  de comunicación sobrevolaban en sus helicópteros a los cuales la gente llamo “voceros del espurio”, al mismo tiempo helicópteros de la policía nos acompañaban en el recorrido.
 
Ya llegando al monumento a la revolución, los cantos de consigna, la voz del mitin, y las canciones compuestas para el SME, se escuchaban a lo lejos.
 
Al llegar al monumento a la revolución, se dio fin al recorrido de la caravana, y dio principio al mitin por parte de las diferentes organizaciones asistentes. En el cual ratificaron su total apoyo al SME y a los trabajadores de luz y fuerza del centro.
 
Así concluyeron las acciones por parte de esta carvana.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS