Caravana Ricardo Flores Magón

Esta caravana parte de la avenida insurgentes a la altura del metro la raza rumbo al monumento a la revolución y sale alrededor de las 10:30 de la mañana. Era notablemente un contingente mayor en comparación al del paro nacional ya que esta vez el S.M.E. fue acompañado por mas organizaciones y compañeros de otros estados como es el caso de Puebla, San Luis Potosi, Querétaro, Estado de México, ente otros.

De  las organizaciones que acompañaron al SME en esta toma podemos nombrar al Partido Comunista de Mexico, FNADEZ (frente nacional para le desarrollo Emiliano Zapata),Alianza de Organizaciones Sociales, Facultad de Ciencias Politicas de la UNAM,STUNAM  y distintas escuelas del IPN.

El transcurso de la marcha fue tranquila hasta la llegada a las oficinas del PRI que se encuentran sobre insugentes en donde el contingente se detuvo a manifestar su descontento y repudio a las acciones que estaba implementando el partido (como la alza de precios a la canasta basica y la complicidad que tiene con los demas partidos al decreto de extincion de LyFC), en donde se hicieron pintas en las instalaciones del PRI. Sin ninguna intervención de la policía la marcha siguió su curso hasta el monumento a  la revolución en donde arribamos alrededor de la 1:30 de la tarde en donde ya nos esperaba un cumulo de compañeros y un mitin por trabajadores de luz y fuerza del centro.

Al pasar de las horas, continuaban arribando las demas caravanas al monumento a la revolución, como la caravanda que salio del metro insurgentes conformada por trabajadores del sindicato de trabajadores de la UNAM y contingentes estudiantiles. En los contingentesse podian notar mantas y carteles con consignas  e imagenes de Emiliano Zapata y Fransisco Villa, asi como personas que con su vestimenta recordaban a las mujeres y la os hombres que lucharon por terminar con la dictadura de Porfirio Diaz hace ya casi 100 años; ahora personas como aquellas mujeres y hombres salen nuevamente a las calles a exigir que se escuchen sus voces.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS