| live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/59_Toma_simbolica_de_la_ciudad_de_Mexico_SME.mp3 |
| [ Descarga el Audio ] |
“…Entonces, todos lo hombres de la tierra le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado; incorporóse
lentamente, abrazo al primer hombre; echóse a andar…” César Vallejo
Fue en 1914, habian transcurrido solo algunos años del comienzo de la revolucion mexicana, cuando en el mes de noviembre entraron a la ciudad el Ejercito libertador del sur y la Divicion del norte comandadas por Emiliano Zapata y Fransisco Villa respectivamente. Hoy 4 de diciembre del 2009 trabajad@res de distintos sindicatos salieron por tercera ocacion a las calles del Distrito Federal a realizar otra actividad, la toma simbolica de la ciudad, hoy las consignas como en ocaciones anteriores eran para exigir la derogacion del decreto de extincion a la compañia de luz y fuerza del centro y por tanto el regreso de los puestos de trabajo a los mas de 44 mil empleados que ya no gozan del derecho al trabajo.
| Audios |