Conmemorando 95 años de la toma de la ciudad de México: La solidaridad con el pueblo trabajador

live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/59_Toma_simbolica_de_la_ciudad_de_Mexico_SME.mp3 
[ Descarga el Audio ]
 

“…Entonces, todos lo hombres de la tierra le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado; incorporóse
lentamente, abrazo al primer hombre; echóse a andar…” César Vallejo

Fue en 1914, habian transcurrido solo algunos años del comienzo de la revolucion mexicana, cuando en el mes de noviembre entraron a la ciudad el Ejercito libertador del sur y la Divicion del norte comandadas por Emiliano Zapata y Fransisco Villa respectivamente. Hoy 4 de diciembre del 2009 trabajad@res de distintos sindicatos salieron por tercera ocacion a las calles del Distrito Federal a realizar otra actividad, la toma simbolica de la ciudad, hoy las consignas como en ocaciones  anteriores eran para exigir la derogacion del decreto de extincion a la compañia de luz y fuerza del centro y por tanto el regreso de los puestos de trabajo a los mas de 44 mil empleados que ya no gozan del derecho al trabajo.

La organizacion de la toma estuvo dividida en cinco caravanas la primera de ellas salio del metro Guelatao, la segunda de Tasqueña y Calzada de Tlalpan, la tecera de Av. Constituyentes y Reforma, la cuarta del metro la Raza y la ultima del metro Insurgentes; en cada caravana marcharon distintas organizaciones sociales que al igual que el sindicato mexicano de electricistas tenian sus propias demandas como las organizaciones campesinas, o las trabajadoras de la compañia avon a quienes no se les quiere reconocer sus derechos como trabajadoras y llevan mucho tiempo exigiendolos.
En esta ocacion se noto bastante la presencia de trabajadores del S.M.E. que llegaron de  otros estados por ejemplo del pueblo de Necaxa, de Morelos, entre otros, asi como el apoyo de profesores que llegaron tambien de varias partes del pais; Las actividades concluyeron al caer la tarde sobre el monumento a la revolucion cuando por fin habian terminado de llegar todos los contingentes.
 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS