EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO.
COMISIÓN SEXTA.

JORNADA NACIONAL
CONTRA LA BRUTALIDAD POLICÍACA.

2 de Marzo del 2006.

A tod@s l@s adherentes a la Sexta y a la Otra Campaña:
Al pueblo de México:
Compañeros y compañeras:

Siendo las 2050 horas del día 2 de marzo del 2006, reunid@s en el Otro Tepejí del Río, en el Otro Hidalgo, los colectivos, grupos, organizaciones e individuos que formamos la Otra en el estado de Hidalgo y la Comisión Sexta del EZLN, acordamos lo siguiente:

PRIMERO.- Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo: a los compañeros y compañeras de la Otra Chiapas que padecen la persecución y hostigamiento del gobierno del estado; al noble pueblo indígena zapoteco de San Blas Atempa, Oaxaca, que sufre la agresión policíaca comandada por caciques y el gobierno del estado; y a tod@s l@s adherentes de la Otra en todo el país que son hostigados y reprimidos por los malos gobiernos encabezados por los partidos PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, Convergencia y PANAL.

SEGUNDO.- Hacemos un llamado a tod@s l@s adherentes del Otro México, para que el próximo día 14 de marzo de este año, día internacional contra la brutalidad policíaca, se manifiesten, de la forma en que consideren conveniente, en contra de la represión que los malos gobiernos ejercen contra nuestros pueblos.

TERCERO.- Proponemos:

.- Que ese día tod@s envíen, al espacio especial que se va a abrir en la página electrónica de Enlace Zapatista ( www.enlacezapatista.ezln.org.mx), un listado de las acciones represivas que se han sufrido por parte de las autoridades, así como testimonios, dibujos, fotos, etcétera, donde manifestemos nuestro repudio en contra de las policías.

.- Que la banda en todo el país cree graffitis, mantas, murales, etc., con ese tema, según el modo de cada quien.

.- Que se realicen foros locales, regionales o estatales en donde se analice y debata sobre este cáncer social que es la policía.

 

 

Contra la brutalidad policíaca: otro México

Desde el Otro Hidalgo.

Por la Comisión Sexta del EZLN.                     Por la Coordinadora Estatal del Otro Hidalgo.

Subcomandante Insurgente Marcos.

México, Marzo del 2006.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: