Conferencia de Prensa de Gloria Arenas y Jacobo Silva

El día 30 de octubre Gloria Arenas y Jacobo Silva Nogales, ofrecieron una conferencia de prensa en el Club de Periodistas, en donde, dirigieron algunas palabras a los presentes.

De principio tomó la palabra un integrante del Colectivo contra la Impunidad A.C, quien menciono que la libertad de Gloria y Jacobo es fruto de la lucha desde hace diez años, la lucha de la libertad por los presxs politícxs del país, estamos satisfechos pero estamos claros que no se acaba con esto. Concluyó leyendo el acuse de recibo de la denuncia que interpuso Jacobo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Continuo Gloria Arenas quien agradeció a todos los compañeros que han estado con ellos des de su detención. Ellos tienen claro que debían de haber salido libre desde hace 4 años, puesto que ya no existían recursos jurídicos para que los mantuvieran presos, pero no esperaban salir ya que les informaron repentinamente que iban a ser liberados, y saben que ahora tiene un compromiso con los compañeros del movimiento que ahora se encuentran presos y presas.

En su participación Jacobo Silva comento que tras pasar diez años de su vida en la cárcel, puede hablar y decir lo que ocurre en las cárceles del país para quela comunidad lo conozca, golpizas, violación a las garantías individuales e inclusive homicidios que quedan impunes, el presencio uno y presento una denuncia penal y no ocurrió nada; por ejemplo en el Penal de la Palma no se les permite leer periódicos, revistas o libros. Pero salir de la cárcel no lo considera como un logro personal, sino de todos los que estuvieron con ellos y les agradeció su solidaridad y reafirmo que seguirán luchando por la libertad de los presos políticos, ya que están consientes de que no eran los únicos ni los mas importantes. Continuo diciendo que antes tenían armas para pelear y ahora tiene un arma importante que es la razón y considera que no les resultara difícil incorporarse al movimiento social, ya que salen en un momento de mucha movilidad social y eso le da mucho gusto. Explico que fueron acusados de homicidio y de tentativa de homicidio, pero que en base al articulo 137, los rebeldes no serán responsables de las muertes que hay durante un combate, por lo que ese delito se les quito, pero fueron sentenciados por rebelión, “nunca negamos pertenecer a un grupo armado, cuando me preguntaban mi ocupación yo decía, guerrillero; menciono que durante mucho tiempo fue guerrillero y si no hubieran caído en la cárcel lo seguiría siendo, ya que en su corazón esta el ERPI (Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente). Por el momento  comentan, se insertará en la lucha social, popular y pacifica, aunque sigue considerando todas las clases de lucha.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS