El SME y la Ley De Ohm

live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/56_Audioreporte_SME.mp3
[ Descarga El Audio ]

 

“El asalto policiaco y militar contra los trabajadores electricistas es un grave retroceso en la precaria vida democrática del país. Provoca un fenomenal cortocircuito. Establece un precedente nefasto. Pretender resolver por medio de la violencia un conflicto creado por el mismo gobierno nos retrae a las más negras etapas del autoritarismo”

El sábado 10 de octubre el Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón decreto la extinción de Luz y Fuerza del Centro arrojando a más de 40 mil trabajadores al desempleo, todos ellos del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) sindicato con 94 años de lucha. Su lugar lo ocupo la Comisión Federal de Electricidad; esta acción represiva resulto inesperada para muchos sectores sociales, El SME es uno de los sindicatos combativos más grandes, políticamente incomodo para los fines del sistema. La toma de Luz y Fuerza tiene intereses económicos de fondo que buscan el beneficio de la clase en el poder, un pequeño ejemplo es que Luz y Fuerza del Centro había montado la estructura de fibra óptica con la cual se puede enviar energía eléctrica, señal telefónica, internet y televisión de paga, contraponiéndose a los intereses de Carlos Slim, el argumento no son los “grandes salarios” ni los “grandes privilegios” que supuestamente tienen los trabajadores.

Cronica: El pueblo con las causas del SME
SME Denuncia Secuestro De Trabajadores
Imagenes de la megamarcha del SME
Testimonios de participes en la marcha del jueves 15 de octubre
Desde la creacion del SME hasta nuestros dias
Programa de radio: Una introduccion al por que del sabadazo, como el sabadazo y despues de el.
 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS