Pronunciamiento de la asamblea del auditorio Che Guevara

Al pueblo trabajador de México:
A los estudiantes, trabajadores y académicos de la UNAM:
Debido a los últimos acontecimientos que se han suscitado en torno al Auditorio Che Guevara queremos aclarar algunas cosas, para no dejar dudas y por respeto a nuestros compañeros y colectivos que en él participan:

1- El espacio se llama Auditorio Che Guevara, y no Justo Sierra como le nombran las autoridades. El nombre del Comandante Guerrillero Che Guevara ha sido como lo nombraron desde el Movimiento Social Estudiantil desde el 8 agosto de1968.

2- No es un espacio que corresponda exclusivamente a la facultad de Filosofia, ni exclusivamente a la universidad. Saludamos los intentos honestos de discusión y propuestas en torno al mismo. Solo recordar que el Auditorio lo recuperó el Movimiento Social y Estudiantil y solo a él responde su discusión, No a ninguna instancia extraña y con intereses ocultos.Y claro, no solo se han hecho actividades con el tema central de la UNAM, sino de toda nuestra sociedad; la represión en Atenco, el movimiento zapatista y de tantas mujeres y hombres honestos que luchan por un nuevo mundo.

3- La asamblea del Auditorio es adherente a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona de la Otra Campaña iniciativa del zapatismo autonomista y hemos defendido el caracter anticapitalista de sus principios. Asi como de una total independencia de las autoridades universitarias y de todos los funcionarios del mal gobierno y de todos los partidos politicos del sistema.

4- No reconocemos las convocatorias a asambleas, ni consultas, que nacen de la autoridad, y de los grupos de la directora priista de FFyL, del dinero mal gastado del presupuesto de la Universidad. No estamos en contra de las asambleas, pero las que nacen de la organización independiente y libre de las comunidades y no las manipuladas, con la que ahora intentan mantener su politica represiva las autoridades contra el Auditorio. Por eso mismo es inaceptable una administración tripartita (estudiantes, maestros y trabajadores) que desde rectoria ya vienen proponiendo, no públicamente, a los participantes de la Asamblea desde hace años; Y que ahora querían votar el 24 de septiembre. Todo para legitimar el control del Auditorio por parte del AAPAUNAM y de la dirección Charra de Agustín Rodriguez y de la representación del PRI, PAN o PRD, dentro del sector estudiantil.

5- No nos interesa nuestra permanencia personal en el auditorio, nos interesa que se mantenga Autónomo, Critico y Autogestivo, que sirva a la organizacion social y estudiantily defienda su historia de resistencia, para que existan diferentes proyectos como con los que se ha nutrido en los ultimos años.

6- Invitamos a los compañeros de las organizaciones estudiantiles independientes, polìticas y sociales de izquierda no partidaria, y a toda la gente honesta a que acudan al foro que esta convocado para el lunes 5, a las 14 horas, para defender este espacio que es de todos nosotros con propuestas y proyectos de trabajo, ya sean nuevos o integràndose a lo que hay, todo dirigido a seguir manteniendo autonomo, libre, rebelde y autogestivo.

El Auditorio Che Guevara se mantiene en la actualidad organizado a través de una Asamblea de Proyectos, que es abierta y pública, donde se agendan las actividades y se resuelven las carencias y el mantenimiento. El auditorio no esta secuestrado, se ha mantenido abierto y activo con la comunidad universitaria y el pueblo. Como lo demostraron las reuniones metropolitanas para coordinar la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Las autoridades han mantenido una sistemática campaña de difamación contra el auditorio, que se ha agravado desde hace unos meses y que no solo ha consistido en manipular asambleas e infiltrarlas, tambien han incluido el boikot, como son las perforaciones que mando hacer al techo del auditorio, la directora priista, para que se colapsará el mismo. Y las modificaciones impuestas al patrimonio universitario de manera despota y sin consentimiento de la mayoria, como su “jardin de piedras”.

Agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad que compañeros de organizaciones, colectivos y personas han hecho del espacio.

Muerte al Capital. Viva la Autonomia.

desde el Auditorio Che Guevara Espacio Autonomo de Trabajo Autogestivo.

Para mas información

www.auditoriocheguevara.org

COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA

“CONTRA EL CAPITALISMO Y EL ESTADO TODA NUESTRO ODIO Y DIGNA RABIA”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS