Se cumple un año de la campaña Cada uno por la Justicia

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hace un año, el 1º de septiembre de 2008, justo cuando se cumplían seis meses del asesinato de Fernando Franco, Soren Avilés, Verónica Velázquez y Juan González, surgió la campaña CADA UNO POR LA JUSTICIA como un esfuerzo  de lucha para lograr que los responsables de la masacre de  Sucumbíos, del asesinato de nuestros hijos y de las heridas y amenazas infringidas contra Lucía Morett sean castigados y llevados a juicio.

En un principio la campaña CADA UNO POR LA JUSTICIA fue convocada por la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) y la Asociación de  Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, pero mes con mes distintos grupos estudiantiles, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos solidarias se han sumado a este esfuerzo para consolidar nuestra exigencia de JUSTICIA Y NO IMPUNIDAD.

CADA UNO POR LA JUSTICIA significa que mes con mes acudimos a la Embajada de Colombia en México, para recordarle a Álvaro Uribe y sus cómplices que seguiremos luchando hasta que sean enjuiciados por todos los crímenes en contra de la humanidad que han cometido.

A la par, mes con mes desde hace un año, se publica un boletín informativo con el mismo nombre de la campaña, el cual, sirve como un medio de comunicación con los pueblos del mundo para dar a conocer nuestra justa lucha por LA VERDAD Y LA JUSTICIA; pero también como una forma de denunciar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos por parte del Estado colombiano, de evidenciar los vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico de Álvaro Uribe y como una muestra de solidaridad para con nuestro hermano pueblo de Colombia.

Cada uno, por cada uno de ellos, por Verónica, Soren, Fernando y Juan, por las ilegalidades cometidas en contra de Lucía Morett, por LA VERDAD Y LA JUSTICIA, por evitar que vuelvan a ocurrir masacres como la del 1º de marzo de 2008, por evitar la impunidad de los hechos, por lograr que los jóvenes de América Latina puedan expresar sus ideas y solidaridad sin ser criminalizados y perseguidos, cada uno por la memoria de nuestros hijos asesinados y por lograr la seguridad y libertad de Lucía.

En este año de la campaña y a año y medio del asesinato de nuestros hijos y de iniciar nuestra lucha, reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante hasta lograr la verdad en el caso Sucumbíos y llevar a juicio ante cortes internacionales a los responsables de la masacre.

Agradecemos a todos aquellos que han hecho posible la realización de CADA UNO POR LA JUSTICIA, a quienes se han solidarizado con nuestra lucha y se han hermanado en nuestro dolor,  a todos aquellos que buscan un mejor futuro para nuestros pueblos, un futuro de paz y justicia, nosotros como Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador seguiremos contribuyendo con nuestro granito de arena.

 

México D.F., 1° de Septiembre de 2009.

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR.

Nota publicada en:
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2009/09/la-campana-cada-uno-por-la-justicia.html

Recuerda visitar para más información:

http://xlucia.blogsome.com
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

 

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje: Que mi muerte no sea en vano

Que mi muerte no sea en vano. No dejen a mi padre solo con mi pesar, te invito a que redobles tu lucha Soy Alexander...

Redes Sociales

0FansLike
16,275FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...