Con o sin sabotajes, no habrá negociación del Che

A quien corresponda, a quien quiera escuchar.

Por medio de la presente respondemos a la propuesta de negociación con respecto al auditorio Che Guevara que el abogado general de la UNAM nos hizo llegar por medio de un integrante de Radiokupa, colectivo de radio que trabaja en el auditorio Che Guevara.

1.- Consideramos que ante el actual clima de represión que se vive en la Facultad de Filosofía y Letras, y en general en toda la universidad y el país, es grosero y falto de seriedad que las autoridades de la UNAM nos hagan llegar propuestas de negociación que más bien son amenazas veladas, intentos de cooptación y chantaje. Denunciamos esta maniobra sabiendo que no hay ni ha habido verdadera voluntad de dialogo por parte de las autoridades y negamos que de nuestra parte se haya nombrado a representante alguno para entablar negociación con las mismas, por lo cual desautorizamos cualquier voz que intente hablar por nosotros que no sea avalada por la asamblea de colectivos e individuos del Auditorio Che Guevara. Cualquier acuerdo tomado por fuera sera invalido y desconocido por nosotros.

2.- Como en otras ocasiones lo hemos reconocido, sabemos que no tenemos los recursos económicos suficientes para darle un mantenimiento óptimo al auditorio; más aun, es innegable que el auditorio presenta cierto deterioro, que no se limita a la falta de butacas -mismas que fueron saqueadas por la PFP en febrero de 2000, sino a los sabotajes que esbirros mandados por las autoridades universitarias han hecho en contra del auditorio. Al respecto queremos denunciar los daños que mercenarios al servicio de las autoridades universitarias (tanto de la fac. de filosofía y letras como de la rectoría) hicieron recientemente al techo del auditorio. Este acto de sabotaje es parte de una escalada represiva en la facultad de filosofía y letras emprendida por la nueva directora desde finales del semestre anterior, donde recientemente desalojaron a los vendedores ambulantes, empedraron dos jardines que eran utilizados como lugares de reunión, colocaron grandes macetones en la salida y pasillos cercanos a la facultad impidiendo con ello el libre tránsito de personas, cortaron el suministro eléctrico al auditorio durante todas las vacaciones y muchos otros actos represivos más. En el caso del sabotaje al techo del auditorio hay que mencionar que fueron en total 46 agujeros los que le hicieron; los agujeros tenían un diámetro de una pulgada y de profundidad entre 10 y 30 cms. Resultado de esta acción, por más de tres semanas el auditorio estuvo inundado, no siendo esta la primera vez que recurren a este tipo de sabotaje pues como lo denunciamos en su momento, en el 2007 sabotearon uno de los tubos de desagüe del techo en plena temporada de lluvias lo que ocasionó un daño severo al plafón y duela del auditorio (se anexan fotografías).
Es decir, que mientras en lo oscurito las autoridades realizan propuestas de negociación, a la par también realizan actos represivos contra militantes de los colectivos que trabajamos en el auditorio, y de sabotaje contra el auditorio Che Guevara, lo que confirma una vez más, cómo lo hemos dicho en otras ocasiones, que el proyecto de la mafia que gobierna la UNAM es hacer de ella la más grande universidad privada en México: el nivel socioeconómico de los estudiantes de nuevo ingreso, sus remodelaciones ad hoc, sus planes de estudio, los discursos vacíos, hipócritas y reaccionarios, tanto de algunos profesores como del rector y la represión contra los espacios del movimiento estudiantil, así lo demuestran. A nosotros no nos engañan! Exigimos respeto al trabajo autogestivo en el auditorio Che Guevara y el alto a los sabotajes!!

3.- Mediante la táctica del garrote y la zanahoria las autoridades de la universidad intentan que abandonemos un espacio y una lucha que ha tenido una presencia por más de 10 años y que hoy por hoy se sigue planteando necesaria ante la embestida fascista del gobierno de Calderón y la criminalización de los movimientos sociales. Les volvemos a repetir que con nosotros no hay nada que negociar respecto a la permanencia del auditorio Che Guevara como un espacio para el trabajo político del movimiento estudiantil y social, independiente del control, supervisión y regulación de parte de las autoridades universitarias. El auditorio Che Guevara es un Espacio Autónomo para el Trabajo Autogestivo y es una conquista del movimiento estudiantil.

4.- Reiteramos nuestra disposición a que en el auditorio se sigan realizando eventos de todo tipo, así lo hemos planteado en distintas oportunidades a profesores, a estudiantes, trabajadores y a las distintas organizaciones del pueblo trabajador. Sin embargo, debe quedar claro que dichos eventos no pueden tener fines de lucro, ni organizados o patrocinados por institución gubernamental o partidista alguna, ni por la industria cultural de la universidad, es decir, que todos los eventos a realizarse en el auditorio tienen que tener como mínimo requisito un carácter independiente y alejado de posiciones de derecha. Siendo éstos, principios básicos que rigen todos los proyectos que se realizan en el auditorio. Anunciamos que en breve haremos de conocimiento público distintas convocatorias abiertas para el uso y mantenimiento del auditorio.

5.- Aprovechamos este espacio para repudiar a la SCJN por las sentencias emitidas en los casos de Atenco, Oaxaca y Acteal. Sabemos que no son un poder neutral ni justo, que trabajan a lado de la burguesía más podrida y retrógrada de este país y que pronto habrán de pagar sus ofensas al pueblo trabajador. De igual manera aprovechamos para mandar un abrazo combativo y solidario a lxs sobrevivientes de la masacre de Acteal, a las comunidades zapatistas y a todxs nuestros presxs políticos. Abajo y a la izquierda, otro mundo nace ya.

Atentamente
Asamblea de colectivos e individuos del Auditorio Che Guevara?Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo.?Ciudad Universitaria, agosto 2009

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS