Represion en Tlahuac,piden refuerzo al campamento

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS

El día de hoy 6 de agosto como a las 10 de la mañana se presentaron autoridades del Gobierno del Distrito Federal, del Jefe Delegacional en Tlahuac, del Sistema de Transporte Colectivo y de Seguridad Publica acompañados de granaderos a la entrada del Ejido de San Francisco Tlatenco en Tlahuac. Con el pretexto de tomar posesión de una parcela propiedad del SR; OBDULIO ROMERO haciendo uso de la fuerza entraron al Ejido y se posesionaron, no solo de la parcela del Sr. Romero , sino de casi todo el polígono 1 del Ejido.

Las parcela que ocuparon en forma violenta es la número 9 y en ella se encontraban dos menores, las cuales fueron hostigadas y jaloneadas para que se salieran de la parcela. A estas horas ya tomaron posesión de la parcela completamente, a pesar de tener una suspensión definitiva en el amparo 538/09.

Los ejidatarios presentes se opusieron a que entraran los granaderos, pero no lo pudieron evitar. En el lugar detuvieron al compañero Héctor Mendoza Rosas, mismo que se encuentra en  la Agencia número 2 del Ministerio Público en Tlahuac.  Está a punto de concretarse el despojo de la totalidad del Ejido, todo esto hecho con trampas y una serie de ilegalidades. Tememos que pueda haber represión hacia el Sr. Obdulio y hacia los ejidatarios que están defendiendo su tierra y territorio.

Por ese motivo es que acudimos Ustedes, compañeros y compañeras para que nos acompañen en el campamento que se encuentra en la entrada del Ejido de San Francisco Tlaltenco,  que nos ayuden formando una comisión de observación de los derechos humanos y para que difundan nuestro movimiento.

NO AL DESPOJO  DE LAS TIERRAS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
RESPETO AL TERRITORIO DE SAN FRANCISCO TLALTENCO
FUERA  LA FUERZA PUBLICA DE TLALTENCO Y DE TODAS LAS COMUNIDADES INDIGENAS
NO A  LA MILITARIZACION DE NUESTROS PUEBLOS

EJIDATARIOS DE SAN FRANCISCO TLALTENCO

Para mayor información se pueden comunicar con Juan Tomás Hernández 0445529209337

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS