Movilizacion por irrupcion policiaca en Pasta de Conchos

 
¡FUERA POLICIA DE PASTA DE CONCHOS!
 

En días pasados, los grupos de control a cargo de los prestanombres de Minera México Rogelio Montemayor Seguy (exdirector general de Pemex) y su hijo Rogelio Montemayor García, apoyados de elementos de seguridad tanto privados como del estado de Coahuila, irrumpieron en las instalaciones de la Mina 8 de Pasta de Conchos, donde aún se encuentran los restos de nuestros 63 compañeros mineros fallecidos en 2006. Bajo la excusa de la compra de la Lavadora de Carbón que se encuentra en el mismo terreno donde está la Mina en la cual ocurrió el homicidio industrial, los “nuevos propietarios” tomaron la lavadora de carbón con el uso de la fuerza y sin ningún documento que acredite la pertenencia legal de la lavadora.

En el forcejeo y el intento de las viudas y familiares de los mineros por impedir dicha toma, dos compañeras y un joven resultaron lesionados.

Cabe recordar que la empresa Minera México desde 2007 no está en condiciones de vender ninguno de los bienes que se encuentran en Pasta de Conchos ya que la Secretaría de Economía retiró provisionalmente la concesión a Minera México por las investigaciones del accidente de 2006, por lo que aún existiendo un contrato de compra-venta dicho contrato seria ilegal.

 

A pesar de ello, el también exgobernador Rogelio Montemayor bajo el nombre de la empresa Signum, mantiene desde el pasado 31 de julio guardias privados en las inmediaciones de la lavadora de carbón.

Es por eso que hacemos un llamado para manifestar nuestro repudio ante tales actos de represión por parte de los empresarios de Minera México coludidos con las autoridades locales y del Estado de Coahuila, con un mitin:

El día miércoles 5 de agosto afuera de las instalaciones de Industrial Minera México
ubicadas en: Campos Elíseos 400 Colonia Lomas de Chapultepec Delegación Miguel Hidalgo.
La cita es a la 1pm
Para los que no sepan llegar nos veremos en el metro auditorio a las 12:40
¡El Rescate continúa y no daremos un paso atrás!
 
C  O  N  V  O  C  A  N
 
Central Unitaria de Trabajadores de México
Juventud Comunista de México
Partido de los Comunistas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS