Comunicado de la UNOPII respecto al asesinato del compañero Trinidad Martínez Hernández

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES.

AL PUEBLO EN GENERAL.

 

HERMANAS Y HERMANOS.

A TRINIDAD MARTÍNEZ HERNÁNDEZ LO ASESINARON.

LA ORGANIZACIÓN  CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, DEMOCRÁTICA INDEPENDIENTE, MIEMBRO DE LA UNIDAD NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES DE LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE (OCEZ DI UNOPII) LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA DE NUESTRO COMPAÑERO TRINIDAD MARTÍNEZ HERNÁNDEZ ASESINADO EN UN FATAL “ACCIDENTE” A LAS 8:30 DE LA NOCHE DEL DÍA 16 DE JULIO DE 2009, MUY CERCA DE LA COMUNIDAD NUEVO VILLA FLÓRES,  MUNICIPIO DE LA TRINITARIA, LUGAR EN DONDE ELLOS RESIDEN, JUNTO A ÉL VIAJABA EL COMPAÑERO FIDEL ESPINOZA ALTUZAR EL CUAL SALE  ILESO AFORTUNADAMENTE.  ESTE HECHO OCURRE DESPUÉS DE QUE LOS COMPAÑEROS REGRESABAN DE UNA REUNIÓN DE LA CIUDAD DE COMITÁN CON EL COMANDANTE DE LA PGR, EN DONDE TRATARON ASUNTO DE 3 ÓRDENES DE APREHENSIÓN DE COMPAÑEROS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.

 

LA (OCEZ DI UNOPII) Y LA FAMILIA DEL COMPAÑERO, DECIMOS A TRINIDAD MARTÍNEZ  HERNÁNDEZ LO ASESINARON.

 

EN PRIMER LUGAR NOS PREGUNTAMOS:

 

¿QUE HACIA ESTE VEHÍCULO FANTASMA COLOR AZUL HONDA CON PLACAS DE CIRCULACIÓN 5215XC-6, DEL ESTADO DE SONORA, EL CUAL PROVOCA EL IMPACTO AL VEHÍCULO DE NUESTRO COMPAÑERO QUE INSTANTÁNEAMENTE LE QUITA LA VIDA?

POR OTRO LADO NOS QUEDA LA EVIDENCIA DE ¿QUIÉN RESCATO DE INMEDIATO A LAS 3 PERSONAS QUE IBAN EN ESTE VEHÍCULO YA QUE ESCONDIERON DE INMEDIATO EL CULPABLE DE ESTE ACCIDENTE?

 

DE ESTE HECHO LA ORGANIZACIÓN DE INMEDIATO REPORTÓ A LAS AUTORIDADES COMPETENTES  Y QUE LAMENTAMOS MUCHO QUE NO SE ALLÁ ACTUADO PARA DETENER A LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO, DEBIDO A QUE LA PFP, LA FISCALÍA NO ARRIBARON AL LUGAR DE INMEDIATO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDAD Y CUMPLIR CON SU TRABAJO CORRESPONDIENTE, ESTAS CORPORACIONES LLEGARON DESPUÉS DE 5 HORAS QUE FUE DEMASIADO TARDE, EL GOBIERNO TIENE Y TENÍA TODAS LAS CONDICIONES DE ACTUAR DE   INMEDIATO PERO NO LO HICIERON.

 

POR  ESA RAZÓN NO DESCARTAMOS QUE LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO HAYA SIDO UN ATENTADO, YA QUE DÍAS ANTES HABÍAN RECIBIDO ALGUNAS LLAMADAS ANÓNIMAS CON AMENAZAS DE MUERTE Y RECOMENDACIONES DE AMIGOS QUE SE CUIDARAN PORQUE EL GOBIERNO LES HABÍA PUESTO EL DEDO Y QUE NO ERAN MUY BIEN VISTOS, POR OTRO LADO  NUESTRO COMPAÑERO FIDEL ESPINOSA ALTUZAR, Y NUESTRO COMPAÑERO TRINIDAD HABÍAN  RECIBIDO  AMENAZAS DE MUERTE POR EX MILITANTES Y EX TRANSPORTISTAS DEBIDO A QUE   ESTOS EX MILITANTES HABÍAN SECUESTRADO A 5 UNIDADES DEL TRANSPORTE ESTATAL PLAN DE AYALA Y 5 CHOFERES, ENCERRÁNDOLOS EN LA CASA DE RUBÉN GARCÍA PÉREZ DE FRONTERA COMALAPA QUIENES PARTICIPARON EN ESTE ACTO SON, SILVERIO MONTEJO MONTEJO, JULIETA ROSALINDA GONZALES, RUBÉN GARCÍA PÉREZ, JOSÉ ALEJANDRO SOLÍS MÉNDEZ, PEDRO ANÍBAL PÉREZ ROBLERO Y AMALIO VALDEZ GRAMAJO, ENTRE OTROS.  LOS COMPAÑEROS TRINIDAD Y FIDEL ESPINOSA FUERON ACUSADOS DEL COBRO DE $35,000.00  POR EL RESCATE DE 6 AGENTES DEL MP. Y UN COMANDANTE DE LA POLICÍA, ESTO FUE TOTALMENTE FALSO POR QUE FUE ASUNTO DE LOS EJIDOS Y NO DE LA ORGANIZACIÓN Y A PARTIR DE ESTE HECHO TAMBIÉN RECIBIERON AMENAZAS.

 

LA FIRME CONVICCIÓN DE LUCHA QUE EMPRENDIÓ NUESTRO COMPAÑERO POR MUCHOS AÑOS A FAVOR DEL CAMPESINADO Y LA CLASE TRABAJADORA, NO SIEMPRE FUE BIEN VISTA POR LA BURGUESÍA Y EL MAL GOBIERNO, NO DESCANSAREMOS NO CALLAREMOS HASTA LOGRAR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO TRINIDAD MARTÍNEZ  HERNÁNDEZ, NO PERMITIREMOS QUE ESTE HECHO TAN LAMENTABLE QUEDE IMPUNE COMO HA SUCEDIDO CON MUCHOS CASOS DE LÍDERES SOCIALES QUE HAN MUERTO.

 

CABE SEÑALAR QUE CHIAPAS Y MÉXICO, HA PERDIDO UN GRAN HOMBRE CON CONVICCIONES DEFINIDAS A FAVOR DEL PROLETARIADO. PERO QUE TAMBIÉN NOS QUEDA SU GRAN LEGADO PARA SEGUIR ADELANTE AL FRENTE DEL PUEBLO POBRE COMO EL LO HIZO, ADELANTE  COMPAÑEROS LA LUCHA SIGUE Y SIGUE.  LA OCEZ-DI UNOPII SE MOVILIZARÁ EL PRÓXIMO 8 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE COMITÁN CHIAPAS.

 

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUE DE INMEDIATO SE CASTIGUE A LOS RESPONSABLES DE  LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO TRINIDAD MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

ATENTAMENTE:

¡¡¡CON LA UNIÓN DE LOS POBRES, VENCEREMOS!!!

OCEZ-DI UNOPII

COMISIÓN DE PRENSA

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,454FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS