Represión en Chihuahua

Policía de Chihuahua reprime y detiene a familias enteras, se ignora dónde los recluyeron…
 
Desalojaron violentamente un plantón en defensa de presos de conciencia por el derecho a la vivienda. Hay familias enteras detenidas cuyo paradero se ignora, así como activistas de colectivos de la Otra Campaña en Chihuahua. Va el mensaje de los compas:

El plantón fue desalojado a las 4 de la mañana del miércoles 15 de julio por la policía del estado “CIPOL”; se llevaron a 19 familias que estaban viviendo en la plaza, y a los compañeros miembros del Frente de Consumidores (FEDECO) y adherentes a “la Otra”: Benjamín Rivera Ordóñez, su esposa Mavy Lizeth Pérez Burciaga, y al compañero Hugo Córdova, de vendedores ambulantes; no sabemos aún quiénes más fueron detenidos de las organizaciones que apoyan.
El plantón fue desalojado con violencia; se llevaron a todos, incluso los niños. No sabemos a dónde fueron concentrados o detenidos, ni cómo estén en sus condiciones físicas. Pedimos informes a todos los medios alternativos y a los enlaces de “la Otra” en el país, que se manifieste la solidaridad para exigir la libertad de los compañeros ya presos desde antes: Lorenzo Javier Sánchez Bañuelos y Alejandro Alcocer.

Que se haga pública la denuncia del desalojo, exigiendo la libertad de todos los detenidos, junto con las 19 familias y los compañeros de las organizaciones que estamos apoyando.

Que se responsabilice al gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, as mismo al secretario general de gobierno, Sergio Granados Pineda, que fue quien ordenó el desalojo.

Exigiendo su libertad y el respeto a la garantía de derecho a una vivienda digna.

¡¡LLAMADO URGENTE!!

Exigimos el respeto a los militantes y adherentes a “la Otra Campaña”

Colectivos:

Frente de Consumidores (FEDECO)

Movimiento Amplio de Resistencia Civil (MARC)

Colectivo Tlatoleros

Vendedores Ambulantes

Grupo de Madres y Desaparecidos Políticos del Estado de Chihuahua.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,263FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS