Asesinan a dirigente indígena triqui del MULT

El dirigente del grupo indígena MULT (Movimiento Unificador de Lucha Triqui) fue asesinado en el Municipio de Putla de Guerrero, estado de Oaxaca. Hasta el momento hay dos personas detenidas que son identificadas por su relación con el gobernador del Estado de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz.

Estos individuos pertenecen a la Unidad Bienestar Social de la región triqui, también relacionada con el priismo. Este hecho se suma a la ola de violencia institucional, la cual a incrementado y los efectos han recaído en las organizaciones sociales de Oaxaca, como es el caso del CIPO RFM, la comunidad de La Soledad, Sola de Vega y el Periódico “Noticias”.

BOLETIN URGENTE DEL MULT

El día de hoy 3 de agosto, fue asesinado el máximo dirigente del MULT en el distrito de Putla, el profesor Hilario González Domínguez, en la Ciudad del mismo nombre, Putla Villa de Guerrero, Estado De Oaxaca. Aproximadamente a las 17 hrs. Por asesinos de filiación priista.

Exigimos al gobierno del Estado el total esclarecimiento de este condenable hecho, y que caigan los autores intelectuales del asesinato de nuestro dirigente.

No permitamos que este artero crimen quede impune, exigimos también alto a la ola de violencia que ha caído en la región triqui, que ha sido la constante en el actual sexenio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

A todas las organizaciones hermanas, solicitamos que estén muy pendientes de las investigaciones que haga el gobierno del Estado de Oaxaca, sobre el asesinato de nuestro dirigente. Que no quede impune esta muerte como una más. Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

Rastrojo Oaxaca, México.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS