Convocatoria al Encuentro Nacional Contra la Impunidad y por la Justicia

Convocatoria al Encuentro Nacional contra la Impunidad

y por la Justicia Autónoma

En México, como en muchos otros países del mundo, la justicia institucional no funciona, favorece la represión de quienes protestan y la impunidad de los que despojan, masacran desaparecen y violan los derechos más elementales del pueblo.

 

 

La justicia no está en las instituciones oficiales, ahí solo queda la impunidad para los que están arriba y el terror para los que estamos abajo; el ejemplo más burdo es la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Atenco, donde se reconocieron las graves violaciones a las garantías constitucionales realizadas por policías y funcionarios estatales, municipales y federales, entre los cuales está Eduardo Medina Mora y Enrique Peña Nieto pero no se les finca responsabilidad alguna o el declarar inocente a Luis Echeverría por la masacre de Tlatelolco, el no juzgar a Zedillo por la masacre de Acteal, o los casos de Ulises Ruíz, represor del pueblo oaxaqueño e integrantes de la APPO y Mario Marín, protector de pederastas. En todos estos casos, la Corte les otorgó a estos delincuentes una carta de impunidad absoluta.

Las permanentes agresiones a comunidades zapatistas por el Ejército Federal, policías y paramilitares del PRI y del PRD. El cerco a los colonos de Lomas del Poleo; el despojo a campesinos de sus tierras para los negocios de las transnacionales, el caso de las viudas de Pasta de Conchos; los asesinatos de familias enteras y de mujeres embarazadas a manos del Ejército con el pretexto de una supuesta guerra contra el narcotráfico, detrás de la cual se esconde una clara política de contrainsurgencia que ha encarcelado y desaparecido a cientos de mexicanos y ha implantado de facto, un estado de excepción, y seguiría una larga e interminable lista de represión, impunidad y violación a las garantías individuales y colectivas.

Si los ciudadanos no recibimos la justicia pronta, completa e imparcial que manda el artículo 17 de la Constitución, tendremos el derecho de buscar otras formas de hacer justicia para procesar, juzgar y en cuanto sea posible, hacer cumplir la sentencia a los responsables de estas graves violaciones a nuestros derechos.

Por todo lo anterior, consideramos una necesidad urgente recoger las denuncias de represión y las experiencias vertidas en el Festival de la Digna Rabia de diciembre y enero pasado y avanzar en la creación de un Tribunal Autónomo y de otras formas de hacer justicia que sean eficaces y confiables, así como para organizarnos y coordinarnos desde abajo para detener y defendernos de los ataques de la burguesía y del Estado contra el pueblo.

Para ello convocamos al Encuentro Nacional contra la Impunidad y por la Justicia Autónoma que se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad de la Tierra Chiapas, ubicada en antiguo camino a San Juan Chamula, sin número, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el cual se empatará el día 21 con el Encuentro Continental contra la Impunidad.

Para confirmar su asistencia hay que entrar al web:

http://mexico.contralaimpunidad.org/solicitudregistro.php y llenar el formulario, para informaciones escribir al correo electrónico:

encuentromexico@contralaimpunidad.org o bien a los teléfonos: 55780775 y

55784711, domicilio: Dr. Carmona y Valle no. 32, Colonia Doctores, CP-06721, México, DF.

Una vez confirmada su participación les mandaremos los detalles del programa y las formas de participación.

México, 11 de mayo del 2009.

Fraternalmente,

¡Contra el despojo y la Represión: la Solidaridad!

Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad

Información y contacto:

Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com

Blog: http://contralarepresion.wordpress.com

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720

Teléfonos: 55780775 y 55784711

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS