Reunión en Pachuca Hidalgo

Audios de la reunion en Pachuca UPN

Lunes 26 de febrero año de la otra campaña, alrededor del medio día inicio la reunión con adherentes de la Otra Campaña en Pachuca Hidalgo. La sede de la reunión fue en la Universidad Pedagógica Nacional campus Hidalgo, nuevamente el delegado Zero escucho con atención y tranquilidad a todos los oradores que vertían tanto historia, demandas y propuestas de sus colectivos, organizaciones y de manera individual.

Entre los ponentes asistieron los compañeros del Mexe Hidalgo los cuales narraban el abuso de autoridad por parte del estado de Hidalgo cuando con lujo de violencia el 14 de febrero reprimió una manifestación que realizaron para demandar la apertura del la escuela del Mexe que fue cerrada aproximadamente hace un año.

 

Denunciaron al presidente municipal Osorio Ochoa por haber cometido fraude electoral cuando robo 138 boletas de una urna cuando subió a dicho puesto. Un joven de nombre Rafael de las juventudes comunistas llama a la solidaridad de tod@s al rededor del mundo; las juventudes comunistas denuncian que el gobierno checo busca reprimir e intimidar a los compañer@s haciendo una comparación de manera que argumentan que los  comunistas y los grupos nazis  son lo mismo y con esto buscan desaparecerlos  y es por esto que llaman a manifestarse y solidarizarse por la legalización de la juventud checa comunista. Pachamama un colectivo con una  gran diversidad de jóvenes donde unos son poetas, fotógrafos y músicos buscan expresar sus inquietudes y demandas entre el arte y la cultura. Ellos exponen que su idea es revolucionar ente tod@s nuestras formas de convivencia humana, política y económica. El colectivo ingobernable donde convergen jóvenes punks, estudiantes, etc. nos comparten que están de acuerdo con la sexta ya que sus principios también son anticapitalistas, antineoliberales y autónomos. Creen que la promotora y el Frente deben estar dentro de la otra pero siempre y cuando las dos partes respeten el trabajo de cada grupo.  Maestros, estudiantes, punks, etc. se manifestaron en contra de los proyectos de la privatización del agua y exhortaron a la comunidad a participar en las movilizaciones que se realizaran próximamente por el Foro Mundial del Agua. Tanto en el mitin como en la reunión con adherentes fueron acompañadas por performance, música, teatro y un poco de poesía. En el mitin nuevamente se le invito a la gente a participar en la otra campaña con un resumen de demandas y protestas que surgieron de los 9 estados que ya fueron recorridos por el delegado Zero; buscando con esto que la gente viera que no esta sola y que puede luchar acompañado por mas movimientos en resistencia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS