Luz verde a la tiranía en México?

El jueves 12 de febrero la Suprema Cloaca de Injusticia de México aseguró que cualquier pequeño tirano ––que sea el presidente de la república, un gobernador playboy, un torturador llamado procurador o un comandante de policías militarizados–– puede ordenar a su antojo el asesinato, tortura, violaciones masivas, golpizas o cualquier otra medida de terror contra gente inconforme con equipo militar cada vez más letal y abundante. Si una vez tuviera la menor inquietud de ser enjuiciado por sus crímenes, puede estar tranquilo: La impunidad sigue. No será castigado. Sumamente preocupados por las numerosas violaciones de garantías individuales señaladas en el dictamen que revisaban, los eruditos ministerios les dieron a todas los movimientos sociales del país una garantía muy significativa: Más presos políticos, más desaparecidos, más perseguidos, más muertos.

Tenían toda la evidencia de las violaciones –testimonios, fotos, videos, hasta confesiones. Las atrocidades cometidas en San Salvador Atenco y Texcoco el 3 y 4 de mayo de 2006 han sido denunciadas una y otra vez por grupos de derechos humanos y organizaciones solidarias en decenas de países. Si los ministros de la Suprema Cloaca hubieran tenido el menor interés en hacer justicia, habrían señalado a Enrique Peña Nieto, Eduardo Medina Mora, Wilfrido Robledo Madrid, Miguel Ángel Yunez, Nazario Gutiérrez y Ardelio Vargas como los responsables de los atropellos.

Al declarar que no son responsables, los propios ministros se apuntan en la lista de vergüenza. El marrano # 1 es Sergio Aguirre, quien ni siquiera reconoce que hubo violaciones. La mayoría de los ministros ––Sergio Valls, Mariano Azuela, Margarita Luna, Franco González, Olga Sánchez, Guillermo Ortiz y Franco González–– avalaron el operativo para desalojar la carretera Texcoco-Lechería bloqueada por los compañeros de Atenco, efectivamente respaldando los crímenes policiales cometidos ahí.

La impunidad sigue…..por ahora.

x carolina

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS