Roma, agresión al mitin en solidaridad con el pueblo palestino

 

 

 

Cada dia, desde hace más de dos semanas, un plantón ocupa una de las plazas del centro de Roma. El objetivo es manifestar la indignación y oposición en frente a la violencia que el estado de Israel ejerce hacia el pueblo palestino y para poner un alto a la feroz embestida militar de estos
días en la franja de Gaza.

L@s activistas de los espacios sociales, adherentes a la campaña “Deporte bajo estado de sitio” e integrantes de otras organizaciones independientes, decidieron expresar su rabia participando y organizando acciones de comunicación al interior de este espacio de lucha ciudadano.

El fin primordial de la campaña es suportar concretamente y en manera constante las pocas realidades deportistas que trabajan en los Territorios, tratando además de ampliar a un número cada vez mayor de jóvenes la posibilidad de practicar deporte.

A dos días del la gran marcha nacional del 17 de enero en Roma (con 70,000 participantes recusando las políticas sionistas), fue organizada un acción simulando los bombardeos que ocurren diario en Gaza con la idea di promover la movilización y hablar al corazón de la gente. La
acción/performance que involucró cien compañer@s intentó representar a través de efectos sonoros, fumígenos y sangre falsa, la masacre la muerte y el sufrimiento vivido realmente por el pueblo palestino. El resultado fue extremamente chocante y logró capturar la atención de la gente que, distraída por fin de la enajenante compra vespertina, le tocó escuchar lo que los medios masivos de comunicación esconden diario.

A acabarse el evento/performance, mientras el mítin seguía comunicando con música y ponencias, a pocos metros, una compañera del Colectivo Nodo Solidale fue agredida por la espalda por dos golpeadores filo-Israel armados de palos que, a la vista de todos en una de las avenidas con más
trafico y vigilancia de Roma, actuaron sin problemas golpeándola con patadas, puños y palizas.

Según cuentan también Las Mujeres en Negro, se trata evidentemente de una acción premeditada que se suma a las provocaciones y a los insultos que reciben hace días los participantes en el plantón; un agresión en estilo fascista que confirma la infamia de las persecuciones que los sionistas ejercen hacia el pueblo palestino.

“Deporte bajo estado de sitio” es una campaña que utiliza el deporte como medio para llevar solidaridad a los pueblos de los territorios palestinos que viven la constante violencia impuesta por un ejercito de ocupación que tiene como objetivo final el despojo de todas las tierras palestinas y el exterminio de un pueblo entero.

Para que el pueblo palestino tenga un futuro.
Para que la humanidad sea pueda todavía considerarse tal.

Solidaridad con la resistencia palestina.

Nodo Solidale – http://www.autistici.org/nodosolidale

*Para ver el video de la accion “Panik Attack”:
http://roma.indymedia.org/node/7427

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS