Nace una nueva organización estatal en Guerrero: El Consejo Indígena y Popular de Guerrero- Emiliano Zapata

12 de Octubre del 2008, Chilpancingo, Guerrero, México. Alrededor del medio día comenzó la asamblea constitutiva de del CIPOG-EZ, en el predio recuperado Emperador Cuahutemoc. A esta asamblea asistieron los representantes de las 15 comunidades que la conforman, a si como organizaciones, pueblos y colectivos simpatizantes, durante este acto se presentaron los principios básicos de esta nueva organización. Dichos principios están todavía sujetos a modificarse de acuerdo con las asambleas fijadas por el comité promotor del CIPOG, destacan entre otros la no aceptación de miembros que militen en la organización y en los partidos políticos al mismo tiempo.

El corazón de esta organización es alzar la voz de los pueblos indígenas del estado para mejorar sus condiciones de vida y para que sean respetados sus derechos, usos y costumbres. Analizaron el contexto nacional en el cual se vive un clima de represión en contra del movimiento social no partidista, el cual están dispuestos a enfrentar para poder lograr mejoras en las comunidades que integran actualmente o se integraran a esta organización.

Audios del acto de constitucion del CIPO Guerrero

Entrevista a un integrante del CIPO Guerrero

Imágenes del Acto de COnstitución de CIPO Guerrero

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS