Declaración de solidaridad (de la red Ya-Basta-Netz, Alemania)

Bremen, Alemania, Planeta Tierra, 7. de Septiembre 2008

Estimadas Compañeras y Compañeros Zapatistas,

Estimadas Compañeras y Compañeros Presos Políticos de Atenco y de todo México

 

Estimadas Compañeras y Compañeros en rebelión y resistencia de todo México

Estimadas Compañeras y Compañeros adherentes de la otra Campaña en México y del mundo

Desde el norte de Alemania les mandamos muchos saludos fraternos y un abrazo fuerte y rebelde desde el Encuentro de la Red Ya-Basta-Netz que se realiza en estos días del 5.-7. Septiembre 2008.

Durante el encuentro hemos hablado y escuchado sobre todo de lo que sabemos de la situación que viven ustedes actualmente en México. Con mucho respeto y compañerismo acompañamos desde Alemania su lucha digna y justa que sigue y sigue y crece aunque el mal gobierno, los capitalistas y el aparato policiaco-militar les esta atacando cada vez más fuerte y a todos niveles de la estrategia de la contrainsurgencia.

Nos preocupa mucho la represión fuerte que están viviendo. Condenamos la represión organizada por el gobierno de México junto con las estrategias de guerra internacional y los que se benefician con la guerra en contra del pueblo de México de abajo y en lucha. No solamente nos preocupa sino la vemos, la escuchamos y la sentimos con mucha rabia y rebelión en nuestros corazones.

Expresamos toda nuestra solidaridad en especial a los 13 presos políticos de Atenco. Un Saludo cariñoso a los 10 Compañeros en el penal molino de las flores y a los 3 Compañeros encarcelados en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. Exigimos la liberación de todos ellos. Los compas están encarcelados por todos nosotros que estamos luchando afuera.

Expresamos toda nuestra solidaridad también con sus familiares, que sigan resistiendo como lo hicieron al defender sus tierras campesinas contra el aeropuerto que se quería construir como parte del plan neoliberal-imperial, el Plan Puebla-Panamá. Y un saludo con mucho respeto y admiración a todos los y las que siguen protestando en el Plantón Molino-Atenco para liberar a los Compañeros presos.

Parece que no les quedó ningún pedazito de corazón y de humanidad a los que ordenaron que el Compañero Ignacio del Valle tiene que estar 112 años y medio aislado en el penal por luchar por una causa justa y tan necesaria. ¡Es tan absurdo! Con ese acto otra vez el mal gobierno enseña su cara verdadera. Los Presos Políticos son un ejemplo de como los gobiernos lacayos del capital criminalizan las luchas justas de los pueblos.

 

¡Pero nosotros no somos tontos! Sabemos bien que con un sistema de miedo quieren asustar al pueblo en resistencia e intentan aislar y destruir el movimiento revolucionario que esta creciendo en México – y en todo el mundo. Pero eso nunca lo van a lograr. ¡No vamos a rendirnos! Y el viento del Cambio que se siente por allí y por allá no se puede controlar ni encarcelar!

 

Tampoco van a acabar con el movimiento si nos roban la infraestructura para comunicarnos e informarnos. Como lo están haciendo por ejemplo ahora en Oaxaca con los radios libres. Destruir los radios del pueblo es un acto criminal del gobierno – que se vallan ellos! Pero no van a tener éxito con su estrategia – porque nosotros y nosotras somos bastante creativos! Siempre vamos a encontrar maneras de informarnos, de comunicarnos entre nosotras y de luchar juntas.

 

Lo que esta creciendo no es el miedo y la desinformación. Lo que esta creciendo es la rabia y la conciencia política que es necesario resistir y luchar por un mundo mejor. No hay otra manera.

 

Con mucho respeto vemos las luchas de ustedes por libertad, tierra, justicia y una vida digna para todos. Siguen siendo un ejemplo importante para nosotros y nosotras y todavía estamos aprendiendo mucho de las luchas de ustedes. Su lucha es nuestra propia lucha. No están solos. Les estamos escuchando y seguimos observando con ojos bien abiertos lo que esta pasando en su pais. Con nuestros corazones estamos siempre con ustedes. Aunque no somos tantos, todo lo que hacemos lo vamos hacer de puro corazón.

 

Como pasa en todos los encuentros en estos días construimos más nudos nuevos en la red de la resistencia global. Nos estamos conociendo y entendiendo más y más. Nos estamos intercambiando informaciones, ideas, estrategias de lucha con mucho compañerismo y alegría. Tenemos planes…! Aunque falta todavía: ya resistimos y logramos mucho! Estamos en el camino.

 

Junto a ustedes seguimos adelante.

Aquí – allá: la lucha seguirá!

Hasta siempre Compas!

¡Viva el EZLN!

Vivan los Caracoles!

¡Vivan los Comunidades y Municipios autónomos!

¡Viva la Otra Campaña!

¡Vivan los medios libres de Oaxaca y de todo el mundo!

¡Vivan los presos políticos de Atenco!

Viva el FPDT!

¡Libertad para tod@s l@s pres@s politic@s de México y del mundo!

¡Viva la lucha y la solidaridad internacional!

¡Para Tod@s Todo!

 

Las y los Participantes del Encuentro de la Red Ya-Basta-Netz de Alemania,Bremen,

7. Septiembre 2008. Están presentes Compañeras y Compañeros de las siguientes Ciudades:

Aachen, Bassum, Berlin, Bremen, Buchholz, D.F. – Planton Molino-Atenco (Mexico), Frankfurt, Freiburg, Galizien (Espana), Hamburg, Kassel, Kirchvers, Köln, Mellinghausen, Münster, Oaxaca (Mexico), Oldenburg, Rostock, San Cristobal de Las Casas (Mexico), Schwalbach, Turku (Finlandia), Tübingen, Zürich (Suiza)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS