Día nacional del trabajo sexual

“Hay en la noche un grito y se escucha lejano, cuentan al sur es la voz del silencio, en este armario hay un gato encerrado,  porque una mujer… porque una mujer defendió su derecho”

El día de hoy 11 de julio se cumplen dos años de que elementos del ejército mexicano violaron y torturaron a trece mujeres todas ellas trabajadoras sexuales, en Castaños, Coahuila. Hasta el momento la justicia mexicana ha condenado a cuatro de los militares agresores, los demás continúan en la impunidad.

Para dar mantenimiento continuo a la memoria y a la historia de los pueblos, este día se instituyo como el día nacional del trabajo sexual; Se llevo a cabo en el parque “La Soledad”; desde hace un año se reúnen diversas organizaciones para escuchar a las compañeras trabajadoras sexuales quienes llevan a cabo un acto político-cultural en memoria precisamente de las trece mujeres agredidas y no solamente de ellas sino de la infinidad de mujeres que notando la necesidad que existe en sus hogares o en sus espacios de vida, salen a las calles a encontrar una forma de sostenerse.

Esta necesidad la han notado elementos policiacos y autoridades en todo el país quienes no han dudado ni un momento en practicar su rito cotidiano y abusar de la autoridad que les da el estado, no es nuevo que estos abusos se cometan en contra de estas mujeres pues son uno de los sectores más vulnerables y de los que hasta hace unos años no se sabía prácticamente nada.

Esta situación se ha ido mejorando poco a poco con la organización de las trabajadoras en cooperativas y denunciando los abusos cometidos hacia ellas, pues de esta forma muchos conocimos su lucha y nos acercamos a ellas para brindarles nuestro calor y hacerles saber que no están solas.

El 11 de julio del 2006, dejo otra herida mas al pueblo mexicano que al igual que las otras se resiste a sanar, hasta que tenga una verdadera cura.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS