Entrevista con expresos de la Voz del Llano y del comite de familiares.

El dia 21 de junio la compañera Tavita miembro del comité de familiares de presxs y ahora de expresos, aun que su familia ya salio ellos se encontaban en la organizacion la Voz del Llano, en entrevista nos comenta de las acciones que se han logrado hacer para defender la libertad de los presxs en los diferentes penales, además de velar por la situación de su familia la cual fue torturada dando toque eléctricos en los pies a de mas de golpes y amenazas. Plantones, marchas, construcción de ataúdes, parar carreteras entre otras actividades son las que hasta el momento han logrado liberar a nuestros hermanos.

Don Pablo Sánchez Gómez nos comenta de la injusticia de 11 años la cual tuvo que pasar el después de se detenido, torturado física y sicológicamente por las diferentes entidades en las que tuvo que pasar, a el le dan el delito de extorsión, homicidio y secuestro. El estuvo recluido en el creso numero 17 de playas de Catazaja. El como la mayoría lo hacen firmar su declaración, a sabiendas de que no saben leer y escribir. El pertenecía al PRD, partido que le dio la espalda al saber su situación jurídica, ya entrada la huelga de hambre y conformada ya la organización de la Voz del los Llanos participa activamente en la organización hasta que 31 de marzo salen libres, no sin antes haberlos maltratado, utilizando esposas (recordemos que el uso de esposas es ilegal).

Otro caso es el de expreso Julio Cesar Méndez Luna, lo detienen el 20 de agosto del 2000 acusándolo de homicidio, puesto que el día 19 de agosto asesinan a una persona muy cerca de la colonia donde vive. A el lo torturan metiéndole la cabeza en balde de agua y asfixiándolo con una bolsa, lo golpean y le hacen firmar su declaración, diciéndole que si la firma, saldrá inmediatamente en libertad. A el le dan 14 años de prisión. Nos comenta que después de ser hostigados dentro del penal, la organización de la voz de los Llanos es constituida el día 6 de abril del año pasado. Ellos inician la huelga de hambre después de que Zacario la inicia, ellos duran 28 días de huelga y algunos de ellos solo hacen ayunos por su condición física. Ya para el día 1 de abril sale libre, junto con sus demás compañeros.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS