Solidaridad desde la Europa zapatista

A  Felipe Calderon Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
A  Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas
A  Amador Rodríguez Lozano, Ministro de Justicia del Estado de Chiapas
A  los que cuando les hablas no responden
Con todo respeto,
 
Se dirigen a ustedes las organizaciones, colectivos y personas de la Europa rebelde y solidaria con la autonomía de los pueblos zapatistas del sureste mexicano.
 
Nosotros y nosotras pertenecemos a la Europa solidaria que busca caminos de dignidad en el norte y en el sur, en el este y en el oeste de estas tierras europeas, en donde los malos gobiernos, también, imponen la exclusión social y la especulación, en todas las formas y maneras, de la vida cotidiana. Nosotras y nosotros estamos comprometidos con la justa lucha por la autonomía de las naciones, pueblos y tribus indígenas establecidas en el territorio de la República Mexicana.
 
Nosotros y nosotras no nos ocultamos, ya sabemos quienes somos, no se oculten ustedes y respondan al justo reclamo de:

.
Parar la privación de libertad, las golpizas, las torturas físicas, las celdas de 12 metros cuadrados con 10 personas habitándolas, los traslados forzados y arbitrarios, las humillaciones a las presas y presos políticos chiapanecos: organización civil La Voz de los Llanos, adherente a La Otra Campaña del EZLN, organización civil La Voz del Amate, adherente a La Otra Campaña del EZLN, militantes y simpatizantes zapatistas recluidos, todos ellos y ellas, en los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados, antes CERESO.
.
Parar las incursiones policíacas y militares contra las comunidades indígenas autónomas, como en el ejido San Jerónimo Tulilja, municipio oficial de Chilón y municipio autónomo en rebeldía Ricardo Flores Magón, donde el día 19 de mayo llegó un convoy motorizado integrado por vehículos del ejército mexicano, 18 batallón de infantería, con efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que rodearon por completo las tres calles donde hay mayor presencia de bases de apoyo del EZLN. Allanamiento de viviendas, maltratos, amenazas, acoso. Estas son las maneras de la bestia de la guerra.
.
Parar las agresiones de paramilitares en contra de las bases de apoyo zapatistas. El pasado 22 de Mayo ejidatarios priistas entraron en el ejido Morelia agrediendo e imponiendo la violencia, el maltrato y el secuestro como método para resolver los conflictos sobre la tenencia de la tierra, en este caso, previamente, estos ejidatarios habían cortado, repetidamente, la corriente eléctrica a las casas de bases de apoyo zapatista.Parar los secuestros, las vejaciones, las multas ficticias, los cortes de agua permanentes, por parte de las autoridades perredistas y policia municipal de la localidad de Zinacantán contra sus vecinos bases de apoyo zapatista.

No olviden: estamos aquí y seguiremos aquí hasta erradicar a la bestia de la guerra de Chiapas ése es nuestro deber y ésa es nuestra esperanza

Desde el sur, el norte, el este y el oeste del continente europeo:

Encuentro Europeo en Defensa y en la Lucha de los Pueblos Zapatistas y de la Otra Campaña de México Campaña Europea en Solidaridad con la Autonomía Zapatista y contra la Guerra en Chiapas

Junio de 2008

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS