Salen dos compañeros presos políticos

Después de permanecer encarcelados por más de 11 años, la noche del 2 de junio, dos compañeros presos políticos fueron liberados, se trata de Ángel Concepción Pérez y Francisco Pérez Vázquez, compañeros zapatistas que estaban injustamente privados de su libertad, al inculparlos de manera injusta por el homicidio de Florentino Hernández López y lesiones en agravio a Eulalio Hernández López.

 Estos compañeros indígenas choles, permanecieron recluidos en la cárcel de Tlacotalpa en el estado de Tabasco desde el año de 1996, hasta hace dos meses, cuando fueron trasladados a el CERSS N. 12 en Yajalón Chiapas. Durante todo este proceso, fue posible constatar que el caso se llevaba a cabo con muchas irregularidades de por medio, dejando así, al descubierto los verdaderos motivos para que estos dos compañeros permanecieran privados de su libertad durante tantos años. Ya que desde hace más de 60 años existe un conflicto agrario entre los ejidos de Aguablanca en el sur de Tabascoy Tuitzol en el norte del estado de Chiapas, que ha cobrado la vida de familias enteras.

No sólo ellos fueron víctimas de las injusticias cometidas por parte de las autoridades, incluso sus familiares fueron amenazados y se presentaron ordenes de aprensión en contra de ellos.

Por todo ello los compañeros que hoy estan libres siguen luchando ahora desde las calles, para que al igual que ellos, todxs lxs prsxs políticxs sigan luchando pero desde afuera en contra de las injusticias que se cometen en México y el mundo.

¡PRESXS POLíTICXS LIBERTAD!

Imagenes de la liberación

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS