Marcha A Dos Años De La Represion En Atenco

Hoy se rompió la imagen romántica de Reforma llena de bicicletas, patines, etc. Pues hizo presencia una manifestación, donde diferentes sectores del pueblo de México se dejaron ver, esta partiría del ángel de la independencia para finalizar en el hemiciclo a Juárez.

 Los relojes marcaban las once de la mañana, miles de personas se daban cita en el ángel de la independencia, poco a poco se vieron llegar sanqueros, organizaciones, individuos, incluso alguien que revivía la danza de los viejitos empuñando un machete. Con esto se dejaban ver las mantas, los banderines, los colores; todos ellos bajo un solo sentimiento y las mismas consignas: presos políticos libertad!! Atenco duele!!

Audio: Manifiesto politico Festival HipHop resistencia y expresion urbana
Audio: Marcha a dos años de Atenco

 Desnudxs ante la Tortura

 Imágenes de la movilización
 Imágenes: Desnudxs ante la tortura

Eran las 11:45 aproximadamente cuando se comenzaron a aglutinar os grupos de personas que asistían a esta protesta, con esto comenzaba la marcha para recordar la injusticia de hace dos años en el pueblo de Atenco, también la presencia policiaca a modo de cordón comenzaba a aumentar, cabe destacar que hubo amenazas departe de infiltrados. Algunos expresos por el caso Atenco marchaban mostrando que no se arrepienten y que volverían ir a Atenco o a cualquier lugar en las mismas condiciones. Bajo el calor de las consignas, la crudeza de las pintas y lo implacable de los carteles el camino fue quedando marcado; este se hizo corto.

Llegamos al hemiciclo a Juárez donde se comenzó a instalar un sonido para dar lugar a un mitin donde participarían los manifestantes, los atenquenses, algunos expresos políticos desde Chiapas así como otras personas de otros lugares que hablaban del presente o del pasado 3 y 4 de mayo, se daban testimonios y vertían opiniones. Se quemo un Peña Nieto, algunos protestaban hacerle eso al de verdad; el acto termino con la participación de algunas personas que llevan su punto de vista a través de la música.

Esto es una mostración de que la impunidad no pasa ante los corazones de millones; lo que sus jurisconsultos les orquestan o excusan el pueblo se los reclama.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS