Reporte s/la movilizacion en la casa de Chiapas y próximas actividades

El pasado martes 22 de abril compañeros de la Asamblea contra la represión y por la lucha social nos manifestamos a partir de las 10 am frente a la casa de representación del gobierno de Chiapas.

El eje de lucha: Movilizamos por los pres@s polític@s en general, pero en particular por los presos del penal de Tlacotalpa Tabasco. Quienes anunciaron con anterioridad que realizarían una huelga de hambre los días 21, 22 y 23 de abril

 

Recordemos que los compañeros se encuentran en una situación de salud grave y delicada. Por lo que fue de suma importancia alzar la voz en los días en que realizaron su acción política.

La actividad contó con la participación de varios colectivos de la Asamblea y de la otra Campaña entre ellos: Trabajadores de la Otra, la Otra Cultura, anarquistas, Chanti Ollín, Libertas Antricorp, Cruz Negra Anarquista y adherentes de la Otra.

Durante la acción, llena de consignas y de discursos recordando nuestros ejes de lucha,  realizamos la extracción de sangre de algunos compañeros para escribir con ella carteles exigiendo la libertad inmediata y condicional de nuestr@s pres@s. Nos sacamos un poquito de sangre para recordarles que sus muros, sus instituciones y su trabajo están manchados de sangre ya que se basa en la explotación y el desangre de nosotros, la gente de abajo, el pueblo.

¿De qué tenemos que pedir perdón? Preguntan los compañeros presos desde la cárcel al gobernador Sabines. Y es que hace apenas unas semanas los compañeros nos hicieron llegar la información de que el cínico Sabines se atrevió a declarar que si algunos presos no habían salido era porque no habían pedido perdón. Para nosotros con esa declaración sólo evidenció que está en su poder la libertad de los pres@s y por lo tanto es el único culpable de el deterioro de la salud de los huelguistas, del injusto encarcelamiento y de sus vidas.

¿Por qué hicimos la protesta en la casa de representación del gobierno de Chiapas?

A pesar de que los compañeros se encuentran presos en Tabasco, es preciso recordar que los compañeros son base de apoyo zapatistas, que viven en Chiapas y que fueron hechos presos en Chiapas hace doce años. Por lo que el gobierno de Chiapas es el principal culpable de la injusticia de su encarcelamiento y no tiene pretextos para lavarse las manos.

 

¡¡Pres@s Políticos libertad!!

¡¡La Otra Campaña Va!!

Les recordamos las próximas actividades:

Viernes 25 de Abril: Audiencia de l@s Pres@s en Molino de las Flores

SAbado 26 : Actividad en la Colonia Las Torres.

Domingo 27 : Acto Político Cultural en Texcoco a partir de las 11am.

Martes 29 de Abril: Próxima Reunión de la Asamblea contra la represión y por la lucha social. En el Che a las 4pm

Miércoles 30 de Abril: Kermés a las afueras del Che pa recaudar fondos pa lo de la Caravana de Oax y el pequeño adeudo de la caravana de Chis. Desde 11 am

1 de Mayo: Marcha ¡ Salimos de la plaza de las tres culturas a las 10AM

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS