Mitín por la libertad de Mumia Abu-Jamal

Este 9 de noviembre, frente a la embajada de E.U se llevó a cabo un mitín para exigir la libertad de Mumia Abu-Jamal, un periodista independiente, que lleva más de 20 años en el corredor de la muerte en una prisión de Pensilvania, al ser acusado de asesinar a un policia en 1981. Al grito de libertad, libertad para Mumia Abu-Jamal, decenas de personas asistierón al llamado impulsado por el colectivo amigos de Mumia México.

Se informó que ese día a las 2 pm, un tribunal en Philadelphia escucharía argumentos para detener la pena de muerte a la cuál fue sentenciado el compañero, mientras, a las afueras de dicho tribunal se realizába un gran acto y diversas acciones en otras partes del mundo, para rechazar la cadena perpetua y la pena de muerte contra el compañero, quien fue encerrado por portar un arma muy poderosa como lo es, la comunicación y que por eso se encuentra en el corredor de la muerte desde hace mas de 20 años.

Durante este acto se leyeron varios ensayos que Mumia escribe desde donde se encuentra prisionero. Tambien estuvieron presentes y dieron su palabra estudiantes de la ENAH, la UNAM y compañeros anarquistas, quienes tambien sufrieron la represión del estado mexicano por el solo delito de ser jóvenes y no callarse, estamos hablando de Ramsés Villareal y Victor Herrera Góvea. La música corrio a cargo de la Otra Cultura Inlak´ech.

Se leyó un comunicado escrito por los Amigos de Mumia México y se reitero la invitación para escribirle una carta a Mumia, brindandole su apoyo y a movilizarse el próximo 9 de diciembre cuando se cumpliran 29 años de que Mumia fue detenido.

Ya para finalizar el mitín se quemo una bandera de Estados Unidos, que es uno de los países en los que sigue reinando el racismo, no solo hacia las personas de color sino para los latinos.

Los invitamos a leer una entrevista que realizaron unos compañeros a Mumia, al visitarlo en el corredor de la muerte:

http://www.kaosenlared.net/noticia/pensilvania-eu-visita-mumia-abu-jamal-corredor-muerte

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS