Desalojo Violento de Plantón de compas de Puebla

La movilización programada para el  día de hoy para exigir la liberación inmediata e incondicional de l@s pres@s polític@s empezó a las 9: 30 am en la casa de representación del gobierno de Chiapas. En el lugar se realizó un mitin, se realizó un ayuno solidario, se realizaron pintas y cuatro compañeros nos encadenamos a la entrada del lugar para manifestarnos. Contamos con la presencia de adherentes a la otra campaña, trabajador@s, estudiantes y  compañer@s de la Otra Cultura quienes se echaron un palomazo. También asistieron al lugar compañeros del Plantón del Puebla, quienes mandaron saludos solidarios a l@s compañer@s indígenas en huelga de hambre.

La manifestación iba a continuar cuando se nos anunció de la amenaza de desalojo que la policía capitalina pretendía realizar en contra del plantón de los compañeros de Puebla. Razón por la cual se decidió movilizarnos en marcha a la casa de representación del gobierno de Puebla.

En efecto, al lugar había llegado la policía capitalina y camiones del cuerpo de granaderos del Distrito Federal. Los compañeros de Puebla externaron su preocupación a un desalojo debió a que ya en mas de una ocasión han sufrido esta violación a su derecho a manifestarse. Al lugar llegaron gente del gobierno capitalino, con quienes los compañeros de Puebla entablaron un acercamiento. Los representantes del gobierno informaron que habría un supuesto dialogo con el gobierno del DF a las 7pm si procederían a desalojar el plantón. Eran aproximadamente las 2 pm y los compañeros de Puebla estaban decidiendo apenas la posibilidad de desocupar un carril e ir al supuesto dialogo cuando los granaderos descendieron de sus vehículos de transporte, se ordenaron y el jefe del “operativo” les dio la orden de avanzar. El plantón tenía como principal estructura una tienda de carpa compuesta por una estructura metálica y una carpa de lona. La estructura fue desmantelada por gente vestida de civil, mientras los granaderos hicieron uso de la violencia y con empujones y golpes nos desplazaron a todos los presentes para permitir que los representantes del gobierno destruyeran la lona con cuchillos y desmantelaran la estructura metálica.

 

Durante el desalojo estaban presentes los niños y niñas menores de 12 años de las compañeras que se estaban manifestando, hecho que no les importó en lo más mínimo ni a los representantes del gobierno perredista ni a sus granaderos.

 

 

 

Audio:

 

 

Testimonios de un compa y un niño sobre el desalojo.

Testimono sobre el uso de armas en el desalojo.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS