Plenaria con adherentes en la capital Oaxaqueña

Alrededor de las 5:30 arribó a la casa del CIPO ubicada en la colonia Sta. Lucia en la ciudad de Oaxaca el delegado Zero, para dar a comienzo a la Plenaria con adherentes de ese estado, en la cual participarón alrededor de 300 personas de diversas organizaciones e individuos.

Se tocarón diversos temas como el de la vivienda y el fraude de las casas GEO, ya que estas, a 5 años de adquisición ya presentan diversos daños, como cuarteaduras. Se hizo un llamado a las organizaciones, para que no solo se ocuparan de los presos políticos y desaparecidos, sino tambien de los exiliados políticos, uno de ellos es Raúl Gática.

Una de las participaciones importantes fue la de un indígena Zapoteco de la comunidad de San Jacinto, quien comento como es que en 1980 se organizarón para recuperar sus tierras se las cuales rescatarón 200 hectáreas, además comento la lucha que han mantenido ante los ataques del gobierno por desaparecer sus usos y costumbres. En resumen la mayoria de las participaciones se dirigió hacia la unidad de todas las luchas, a no permitir de ninguna persona actitudes protagonistas, ya que dicen que estas no caben dentro de la otra campaña. se hizo una invitación para participar en el cuarto foro mundial del agua, a utilizar materiales orgánicos, a la no explotación de l@s niñ@s, luchar por mantener espacios y a que la otra campaña sirva como un espacio de autocrítica y apoyo mutuo.

Después de más de 6 hrs. de plenaria, el delegado Zero hizo su participación, en la cuál comentó que la Comision Estatal de Oaxaca quedaba disuelta como enlace con la comision sexta, ya que por falta de organizacion, y quiza por protagonismos de algunas organizaciones o personas, solo dierón un  espacio pequeño y al último a la plenaria con adherentes. Y se despidió encargandole mucho a la gente el asunto de los presos políticos, ya que como lo dice la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, es una lucha primordial, la que se debe hacer para liberarlos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS