Solidaridad de todos somos presos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 1 de Abril de 2008

Al pueblo de México:

A los pueblos del mundo:

A la Otra Campaña:

¡LIBERTAD INMEDIATA, ABSOLUTA E INCONDICIONAL A  TODOS LOS PRESOS Y PRESAS EN HUELGA DE HAMBRE Y AYUNO EN EL CERESO 14 “EL AMATE”, CERESO 5 Y CERESO 17 DE PLAYAS DE CATAZAJÁ!

El día domingo 30 de marzo del presente año aproximadamente a las 11 de la mañana, acudimos 5 personas originarias del Estado de Oaxaca y  Distrito Federal al Cereso No. 14 “El Amate” Cintalapa de Figueroa, Chiapas con el fin de visitar a nuestros compañeros y amigos presos políticos y de conciencia que injustamente se encuentran recluidos en ese penal.

Nuestra preocupación, ante su grave estado de salud por la HUELGA DE HAMBRE y AYUNO que han emprendido desde hace ya más de 35 días al interior de esa prisión demandando su INMEDIATA> LIBERTAD ante los múltiples atropellos a sus Derechos Humanos y Jurídicos durante los gobiernos que han pasado en ya más de 6 años continuos. Con despotismo, corrupción, descaro, anonimato, intimidación y mentiras garrafales después de haber realizado por más de 3 horas todos los trámites correspondientes para poder ver a nuestros amigos, nos PROHIBIERON LA ENTRADA AL CERESO NO. 14 “EL AMATE”: · Cubrimos todos los requisitos para poder acceder al lugar. · Al llegar nos informaron que no podíamos entrar con la credencial de elector, y que sería necesario sacara una copia de la misma para tramitar una identificación propia para ingresar al CERESO.

 

 

 

Según nos informaron familiares de otros presos, en otras ocasiones si se permitía la entrada con la identificación de elector y que ante la Huelga de Hambre de los compañeros, han negado esa posibilidad para tenerlos en aislamiento y evitar más visitas. · El guardia de seguridad nos informó que en los juzgados que se encuentran a un costado de la prisión nos podrían sacar las copias de nuestras identificaciones para tramitar la entrada al CERESO, así mismo nos informó que tenían un costo de 50 centavos. Al acudir a dicho lugar 3 policías nos informaron que nos sacarían las copias solo si “NOS DAN PARA EL REFRESCO”, ante esta insinuación insistimos en que solo pagaríamos los 50 centavos. Con rostro quejoso y prepotente a la vez, nos intentaron convencer explicándonos que como policías ganan muy poco (mil ochocientos pesos a la quincena) y que no les alcanzaba para el pasaje.

 

 

 

Ya con copias en mano, nos formamos en una fila de personas que esperaban, nos tomaron una foto para la identificación, nos preguntaron datos personales> y nos pidieron esperar a que nos llamaran para entregar las identificaciones. · Cuando nos comenzaron a llamar para firmar la entrega de la identificación, se percataron de que> visitaríamos a amigos en Huelga de Hambre. Ante ello la señorita CECILIA ZÚÑIGA textualmente dijo “a ellos no se les puede visitar por que están en huelga de hambre y no pueden recibir visitas, están aislados”, ante nuestra insistencia pidió que esperáramos la autorización, después de aproximadamente 30 minutos regresó con la Trabajadora Social NORELI PÉREZ quien informó que no podríamos entrar.

 

 

 

Ante nuestra exigencia de una explicación por las horas esperadas lo único que hizo, fue tomar los nombres de cada uno de nosotros y nosotras y dictarlo por radio a “alguien”, para luego recibir la orden de que ninguno podía pasar, más tarde dijo “si no acatamos las órdenes y los dejamos pasar, nos corren”. Al exigir una explicación de las razones, se nos dieron versiones contradictorias y ridículas: Primero, que no éramos familiares directos, Segundo, que la razón eran el tipo de presos que visitaríamos.

 

 

 

Pedimos que nos mostraran el reglamento donde se justificara esta acción. Nunca se nos presentó a pesar de que dijeron que lo harían. Exigimos hablar con el Señor Director del reclusorio o con alguna autoridad responsable por ese momento. Nunca se presentó alguna persona a dar explicaciones pues según “se encontraban en una reunión”. Solo acudió un policía uniformado que reafirmó la negativa, además SE NEGÓ A IDENTIFICARSE y dijo “por ese momento no hay ninguna autoridad responsable de este CERESO pueden acudir a la> Secretaría de Tuxtla, hemos preguntado a los presos y dicen que no los conocen, por eso no pueden entrar> y es todo lo que puedo decirles”. Todo esto a pesar de que adentro, diferentes compañeros en Huelga de> Hambre nos esperaban, pues las autoridades les dijeron que sí pasaríamos.

 

 

 

Nos percatamos que aproximadamente 6 elementos de la policía, con quipo antimotines y 2 perros salieron a vigilarnos. Denunciamos, la COMPLICIDAD DEL DIRECTOR DEL PENAL> DEL AMATE Y EL GOBIERNO PERREDISTA DEL SEÑOR LIC.> JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO en el AISLAMIENTO a nuestros hermanos en Huelga de Hambre. Expresamos nuestra más profunda INDIGNACIÓN ANTE LAS CONDICIONES DE AISLAMIENTO EN QUE LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS POR ÓRDENES DEL GOBIERNO PERREDISTA DEL SEÑOR JUAN SABINES PRETENDEN MANTENER A NUESTROS AMIGOS Y COMPAÑEROS PRESOS DEL COLECTIVO “LA VOZ DEL> AMATE” Y OTROS COMPAÑEROS QUE SE ENCUENTRAN EN RESISTENCIA HASTA ESTE MOMENTO.

 

 

 

No nos sorprenden las actitudes del gobierno PERREDISTA ya que al igual que en nuestro estado de Oaxaca el déspota y asesino ULISES RUIZ ORTIZ, PRIISTA, pretende ocultar y aislar a decenas de presos políticos y de conciencia que reencuentran privados de su libertad desde hace ya más de 11 años.  Sin embargo nos percatamos de la profunda FALTA DE SENSIBILIDAD del gobierno de Sabines al ordenar a las autoridades penitenciarias y a su policía que con equipo antimotines reciba a las personas que intentamos visitar a los hermanos de “La Voz del Amate” y otros compañeros en Huelga de Hambre.

 

 

 

Aclaramos al gobierno perredista del señor lic. Juan José Sabines Guerrero: que cualquier situación que ocurra a nuestros hermanos en huelga de hambre será responsabilidad absoluta de su gobierno perredista. Que su gestión no es un trabajo personal y que cualquier preso político y de conciencia en el estado de Chiapas es producto de la complicidad de su gobierno con las injusticias cotidianas, pasadas
y presentes, que hoy atentan contra la vida y los derechos a la justicia que se ha negado por muchos años a nuestros compañeros en huelga de hambre y ayuno.

 

 

 

El papel de su gobierno, señor Sabines, es el de la consumación de la injusticia iniciada hace varios años para algunos hermanos presos, a quienes por años se les ha negado un proceso jurídico justo y se les ha ofrecido la tortura, el secuestro político e institucional y ahora el aislamiento. La represión, cárcel, acoso y los presos políticos forman parte de sus políticas de gobierno perredista y en carne propia lo hemos constatado. si la huelga de hambre por justicia y libertad cobrara la vida de algún compañero preso, la responsabilidad será solo del gobierno del estado de Chiapas, del procurador de justicia y el gobierno federal que sordos se hacen cuando habla el pueblo y más si lo hace desde las prisiones.

 

 

 

Ante la gravedad del estado físico de nuestros hermanos en huelga de hambre y ayuno que anuncia la posibilidad de fatales consecuencias exigimos:

 

 

 

¡Libertad inmediata, absoluta e incondicional a todos los presos y presas en huelga de hambre y ayuno en el CERESO 14 “el amate”, CERESO 5 y CERESO 17 de playas de Catazajá!

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS