Solidaridad desde el Reino Unido

DE LA RED DE SOLIDARIDAD ZAPATISTA DE REINO UNIDO

A los prisioneros en huelga de hambre en el Centro de Readaptación Social Número 14 (CERESO 14, “El Amate”) en Cintalapa y en el Centro de Readaptación Social 5 (CERESO 5) en San Cristóbal de Las Casas.

La Red de Solidaridad Zapatista de Reino Unido expresa su total apoyo para los prisioneros políticos en Chiapas, México, quienes han recurrido a la huelga de hambre para obtener Justicia.

Estamos conscientes de la persecución del gobierno mexicano hacia personas involucradas en la lucha por la justicia social y que falsamente las acusa de crímenes que no cometieron. Estamos aún más conscientes de que ésta represión es doble cuando se trata de personas y pueblos indígenas, que han luchado demandando justicia por más de 500 años.  Tenemos conocimiento también de las injustas acusaciones contra el Señor Zacario Hernández Hernández, así como también en contra de otros prisioneros.

 

Demandamos la libertad inmediata de todos los presos injustamente acusados y el alto inmediato a la persecución de los movimientos sociales.

 

Aquí en Reino Unido, trabajamos para informar a la gente  de la realidad de la situación en México. El 10 de diciembre del 2007, manifestantes de diversas partes de Gran Bretaña, se reunieron para protestar frente a la Embajada y el Consulado Mexicanos en Londres, contra el creciente ataque a las comunidades Zapatistas en resistencia y en contra de la creciente violencia del estado hacia los movimientos sociales en todo México, desde que el presidente Calderón tomo posesión en 2006. Como muestra de nuestra solidaridad las entradas a ambos edificios fueron bloqueadas y se entregó una carta al embajador mexicano, detallando los abusos a los derechos humanos que en Chiapas cometen los gobiernos federal y local. Tenemos conocimiento de que manifestaciones similares se llevan acabo en otros lugares de Europa y el mundo.

 

Queremos asegurarles que los prisioneros en huelga de hambre en Chiapas no están solos. Y que desde acá, haremos todos lo posible por difundir la información de su lucha, convocando a los ciudadanos de éste país a enviar cartas al embajador mexicano en Reino Unido y al presidente de México, en demanda de justicia para los presos.

 

Muchos de nosotros hemos visitado Chiapas y hemos visto con nuestros propios ojos, el sacrificio de las comunidades indígenas en busca de una sociedad justa. Su lucha ha servido de inspiración para nosotros.

Creemos que más allá de los muros de las cárceles y cruzando los océanos, la solidaridad internacional crecerá hasta llegar el día en que los estados y los gobiernos no tengan más el poder de reprimir y encarcelar a quienes resisten, y la gente del mundo podrá vivir con libertad, justicia y democracia.

 

Desde Reino Unido,

 

Red de Solidaridad Zapatista en Reino Unido

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS