Solidaridad desde el Reino Unido

DE LA RED DE SOLIDARIDAD ZAPATISTA DE REINO UNIDO

A los prisioneros en huelga de hambre en el Centro de Readaptación Social Número 14 (CERESO 14, “El Amate”) en Cintalapa y en el Centro de Readaptación Social 5 (CERESO 5) en San Cristóbal de Las Casas.

La Red de Solidaridad Zapatista de Reino Unido expresa su total apoyo para los prisioneros políticos en Chiapas, México, quienes han recurrido a la huelga de hambre para obtener Justicia.

Estamos conscientes de la persecución del gobierno mexicano hacia personas involucradas en la lucha por la justicia social y que falsamente las acusa de crímenes que no cometieron. Estamos aún más conscientes de que ésta represión es doble cuando se trata de personas y pueblos indígenas, que han luchado demandando justicia por más de 500 años.  Tenemos conocimiento también de las injustas acusaciones contra el Señor Zacario Hernández Hernández, así como también en contra de otros prisioneros.

 

Demandamos la libertad inmediata de todos los presos injustamente acusados y el alto inmediato a la persecución de los movimientos sociales.

 

Aquí en Reino Unido, trabajamos para informar a la gente  de la realidad de la situación en México. El 10 de diciembre del 2007, manifestantes de diversas partes de Gran Bretaña, se reunieron para protestar frente a la Embajada y el Consulado Mexicanos en Londres, contra el creciente ataque a las comunidades Zapatistas en resistencia y en contra de la creciente violencia del estado hacia los movimientos sociales en todo México, desde que el presidente Calderón tomo posesión en 2006. Como muestra de nuestra solidaridad las entradas a ambos edificios fueron bloqueadas y se entregó una carta al embajador mexicano, detallando los abusos a los derechos humanos que en Chiapas cometen los gobiernos federal y local. Tenemos conocimiento de que manifestaciones similares se llevan acabo en otros lugares de Europa y el mundo.

 

Queremos asegurarles que los prisioneros en huelga de hambre en Chiapas no están solos. Y que desde acá, haremos todos lo posible por difundir la información de su lucha, convocando a los ciudadanos de éste país a enviar cartas al embajador mexicano en Reino Unido y al presidente de México, en demanda de justicia para los presos.

 

Muchos de nosotros hemos visitado Chiapas y hemos visto con nuestros propios ojos, el sacrificio de las comunidades indígenas en busca de una sociedad justa. Su lucha ha servido de inspiración para nosotros.

Creemos que más allá de los muros de las cárceles y cruzando los océanos, la solidaridad internacional crecerá hasta llegar el día en que los estados y los gobiernos no tengan más el poder de reprimir y encarcelar a quienes resisten, y la gente del mundo podrá vivir con libertad, justicia y democracia.

 

Desde Reino Unido,

 

Red de Solidaridad Zapatista en Reino Unido

 

 

 

 

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotorreportaje / Ayotzinapa: A 4 años, una promesa

A 4 años de la desaparición de los estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero, es imperiosa la necesidad de crear una comisión de investigación para la verdad que pueda reencauzar los esfuerzos para dar con el paradero de los muchachos, ¿Cómo revertir y qué hacer frente al actual ambiente de impunidad y de violencia que impera en el país? Sin duda los pasos tienen que estar dirigidos al fortalecimiento del sistema de justicia, y al combate de la impunidad, pero al mismo tiempo debe existir un cause que aglutine a los movimientos sociales.

Redes Sociales

0FansLike
16,278FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...