Asesinan a Lorenzo Froylán, Guardia Comunal de Ostula

El 1 de agosto en la cabecera municipal de Coalcomán, en el estado de Michoacán, fueron secuestrados en un reten del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tres habitantes de la comunidad de Santa María Ostula.

En un comunicado, la Comunidad Indígena Nahua de Santa María Ostula señalo que las tres personas:

 “…permanecieron varios días retenidos por el grupo criminal hasta que al ser interrogados dos de ellos fueron liberados y sólo el que es miembro de la Guardia Comunal, Lorenzo Froylán, quedó retenido por el CJNG hasta este momento”.

 

Después de 10 días de exigir la aparición con vida del joven perteneciente a las Guardia comunal, fue localizado sin vida y con signos de tortura en la carretera Coalcoman-Aquila, en el municipio de Chinicuila, Michoacán.

Froylán es el cuarto guardia comunal asesinado en lo que va de 2023. El reten donde fue secuestrado por el CJNG y está instalado muy cerca del cuartel del 65 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y un cuartel de la Guardia Nacional.

Antes estos hechos la Comunidad Indígena Nahua de Santa María Ostula exige al Gobierno Mexicano el desmatelamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación y el respeto y otorgamiento de garantías para el funcionamiento de la Guardia Comunal, para el ejercicio de su libre determinación y autonomía.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS