Hieren con arma de fuego a base de apoyo del EZLN

Paramilitares de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) hirieron con arma de fuego al indígena tseltal Gilberto López Sántiz, base de apoyo del EZLN, quien recibió un impacto de bala en el pecho.

El ataque fue perpetrado por este grupo hacia la comunidad Autónoma Moisés Gandhi el 22 de mayo desde las 4 de la tarde.

La Red TDT informo en una acción urgente que integrantes de la ORCAO, de la comunidad El Sacrificio, municipio de Ocosingo, accionaron armas de fuego de bajo y alto calibre, en mas de un centenar ocasiones.

Además, desde una bodega de café ubicada a un costado de la carretera San Cristóbal-Ocosingo otros paramilitares de la ORCAO iniciaron otro ataque armado que termino con una ráfaga de balas.

A un día del ataque hay reportes de que los disparos hacia la comunidad zapatista continúan y que Gilberto López Sántiz, herido de bala, no ha recibido atención, pues los servicios médicos de la zona se han negado a atenderlo argumentando que no tienen instrumentos y personal médico para llevar a cabo la cirugía.

* * *

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS