Ataque porril en prepa 7 (feb 2008)

Compañeros este día a en prepa 7 se intenta hacer un movimiento de toma simbólica de la dirección, en apoyo a la prepa 2 y a sus demandas.

Proponiendo un pliego petitorio donde se encontraban puntos comunes como la salida y denuncia de grupos porriles y la salida de cecilia verduzco, la no represalia contra la comunidad que participe en el movimiento, así  como la transparencia del presupuesto que es destinado a la preparatorias, nos dirigimos diplomáticamente a la dirección pidiendo ser escuchados en nuestras demandas y dispuestos  a tomar la dirección en total pacifismo.

Pero los grupos porriles (borregos y escandalosos principalmente) que ese encuentran en nuestra preparatoria fueron en seguida llamándose asimismo como “el alumnado” y llamándonos pseudo estudiantes. Esto se inicia cuando compañeros nuestros empezaron a mitinear infamándole a la comunidad estudiantil sobre los sucesos en prepa 2 y nosotros como estudiantes de la UNAM y estudiantes concientes pedimos su apoyo.

Quisieron entrar pero nosotros estábamos hablando con el director y otros profesores sobre las demandas. Los porros nos empezaron a agredir y a empujar. Cabe señalar a uno que se hace llamar estudiante que quiso sorprendernos al entrar a la dirección enseñando una credencial de policía. Bien sabemos que la UNAM es autónoma y no esta  permitida la entrada a ningún plantel de entidades policíacas o represivas así  como medios de comunicación.

La maestra que ha quedado como jefa de prefectos parte del gabinete nuevo del director que entra el 13 de diciembre del 2007 alegaba que no podíamos imponernos y que los amables “estudiantes” que nos estaban empujando y queriendo entrar eran alumnos y que no podíamos acusarlos de ser porros y menos decir que ella los organizaba. En ningún momento hicimos alegato de eso, solo de que ellos eran porros y cabe definir que nosotros no tenemos problemas con los profesores y director, y que no es nuestra intención hacer algo que vaya en contra de estas autoridades. El paro que pretendemos es unicamente en solidaridad de nuestros compañeros de prepa 2, a los cuales no se les ha resuelto sus peticiones.

No tenemos tampoco la intención de interrumpir las clases o no permitir la entrada de estudiantes, trabajadores y maestros a la preparatoria, solo es una toma simbólica dando nuestro apoyo a los compañeros universitarios de prepa 2.

Le empezamos a solicitar al director y autoridades presentes que saliéramos al patio para ahí  hablar sobre las demandas en cuestión que así  la comunidad estudiantil pudiera ser testigo en todo momento de lo que se diera, pues es su derecho.

La maestra era la que no quería pues el director y demás maestros estaban dispuestos a entablar un dialogo con nosotros. Se pidió entonces que fueran primero los porros los que salieran, ya que son reconocidos por nosotros y otros estudiantes y que  es mentira que los grupos porriles y alborotadores siguen estando en la escuela y peor en la aulas, controlados por autoridades. Son los títeres de estas.

Los porros nos siguieron agrediendo y cuando por fin pudimos salir, la maestra se queda en el umbral de la puerta diciendo que ya estaba fuera pero obviamente así  no se podía entablar dialogo con los demandantes puesto que estaba rodeada de porros pidiendo que no se cerrara la escuela y que ellos querían estudiar. Incoherencias.

En esos momentos había ya mas de 50 porros aparte del estudiantado afuera de la dirección y empezaron a gritar cosas como “no somos porros somos estudiantes” “fuera fuera” “fuera prepa 2”.

Queríamos leer el pliego petitorio a la comunidad, pero el director no lo hizo y en cambio se queda callado todo el tiempo, le explicamos a la comunidad nuestras intenciones y pedimos su apoyo en favor de los compañeros de prepa 2, pero gracias a los gritos de los porros fue mas grande el “no a la prepa 2”. Haciendo notoria la indiferencia, indolencia e ignorancia de la comunidad estudiantil, contaminada por las acciones repulsivas de los grupos porriles.

Después de eso, los porros echaron a correr a la entrada de la prepa y a agredir a algunos de nuestros compañeros, luego entonces un trabajador quiso impedir los golpes, y salio herido por los porros. Ya no solo atacan estudiantes sino que también a la comunidad trabajadora de la UNAM. A los cuales también reasumimos nuestro entero apoyo  contra la imposición e injusticia de la ley del ISSSTE, que sabemos que afecta a ellos y a muchísima gente de bajos recursos y que como siempre beneficia a la oligarquía de la que nos vemos victimas. a los pocos y a los poderosos.

Después que la agresión al trabajador también hubo otra contra un alumno. Empezaron a juntar palos y mas armas y otros subieron a destruir el cubículo estudiantil, espacio destinado para la comunidad. Cultural y político.

Se nos dio el aviso de que habían llegado mas porros a las puertas y los prefectos y maestros cerraron la entrada principal y empezaron a decir a los alumnos que salieran por las puertas de atrás. Muchos lo hicieron pero quienes estaban todo el tiempo dentro de la preparatoria y en las entradas fueron los porros.

Fue entonces que llego un grupo con nosotros  a amenazarnos y amedrentarnos, cabe señalar que venían armados con tubos y palos. Nos obligaron a salir de la preparatoria, sin que ninguna autoridad hiciese nada por evitarlo.

Este es un caso mas represión y vemos claramente que lo que envenena a nuestra universidad son las lacras porriles y las autoridades que velan por ellas y las mantienen.

Se la hace un llamado a los estudiantes y pueblo conciente de México a luchar contra estas injusticias que desprestigian a la mejor universidad de ibero América. También se les hace un llamado para el apoyo de la prepa 2 en sus peticiones y paro. y a difundir esta información. Por una conciencia libre y politizada.

¡¡Fuera porros de la UNAM!!

Por mi raza conciente hablará  mi espíritu combatiente

Coalición de estudiantes revolucionarios hollín

Preparatoria Ezequiel A. Chávez

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS