Denuncia en España por el 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco

Al tiempo que liberaban a 7 compañeros presxs politicxs, la compañera española Cristina Valls presento una querella ante la audiencia nacional del estado español denunciando no solo a los autores materiales, tambien a los autores intelectuales de los desdenables hechos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.

En esta querella se denuncia a 140 policias de los tres diferentes niveles, municipal, estatal y federal que participaron durante la fuerte represion de atenco, pero dejando bien claro que fueron mucho mas policias haciendo mas clara la desventaja en la que se encontraban la gente que se encontraba en el poblado.

Representada por el grupo juridico Womens Link Worldwilde, Cristina presento esta querella no solo con un objetivo juridico, tambien con un sentido politico y social, reviviendo hoy mas nunca el espiritu de solidaridad que se vive alrededor del caso Atenco y muchos otros casos de represion y tortura que se viven a lo largo y ancho del mundo.

Valls relato su experiencia durante el 3y 4 de mayo: “Los policías nos amenazaron continuamente, incluso de muerte, nos decían que estaban matando a nuestro compañeros, nosotras no podíamos ver. Las mujeres además sufrimos agresiones sexuales y violaciones”.

A pesar de este y otros actos que se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo, en mexico se vive el ambiente de impunidad con que este y otros actos de represion continuan. Aun a pesar de que en 2006 Amnistia Internacional insto al gobierno federal a investigar los 23 casos de abuso sexual.

Al concluir la denuncia compañerxs españolxs se manifestaron a fuera del tribunal vestidos de negro con pancartas en apoyo a Cristina y a los compañerxs que aun continuan presxs.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS