Represión en Chihuahua? A Marta De Los Rios

Sub Comandante Insurgente Marcos.
Delegado Zero de la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona.
Compañero: (antes que nada, pido disculpas porque no salen los acentos. No podia esperar mas para comunicarme)
Soy Marta De los Rios Merino de la Organizacion de Madres de los Desaparecidos Politicos de Chiuahua.

Despues de saludarlo con profundo cariño y respeto, paso  a hacer la siguiente denuncia:

El 10 de Diciembre del 2007, siendo las 12.00 horas p.m. sali de mi casa de la Privada Manuel Gonzalez Cossio  # 4708  Colonia Granjas, para ir a visitar a mis hermanas en su casa de la Calle 27 (Gomez Morin) # 1710 Colonia Altavista en Chihuahua. Al bajar del taxi, en donde me traslade, se acercaron dos hombres morenos, altos, bien vestidos y con corte del pelo estilo militar, me tomaron de mis brazos, me llevaron hacia un coche oscuro, de modelo reciente, donde esperaban otros dos hombres, quienes estaban en el asiento de adelante del coche. Subimos y de inmediato tomaron rumbo hacia el noroeste de la cd. de Chihuahua, concretamente hacia la ciudad de Cuauhtemoc.

 

Me retubieron durante cinco horas  la amenaza y advertencia, fueron constantes y muy agresivas. La exigencias fueron: que de inmediato me retirara del problema de los colonos de Lomas del Poleo de Cd, Juarez, exigian tambien me retirara de la Sexte Declaracion y de La Otra Campaña. Me advirtieron que las consecuencias serian muy graves si yo insistia. Despues de cinco horas de retenerme en contra de mi voluntad, ellos mismos me dejaron en mi colonia.

Reconociendo en la Sexta Declaracion y en LA Otra Campaña mi casa y mi preferencia politica, hago la denuncia para que se registre como un hecho mas de la represion y la impunidad con que actua  la policia politica en el pais.

HAGO RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, SR. JOSE REYES BAEZA Y A QUIEN RESULTE CULPABLE JUNTO CON EL, DE CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA MIS DERECHOS Y EN CONTRA DE MI VIDA.

Doy autorizacion a ustedes compañeros de LA SEXTA para que den el uso y difusion adecuada a esta denuncia.

Agradezco de antemano su atencion Y REAFIRMO MI MILITANCIA POLITICA COMO ADHERENTE DE LA ORA CAMPAÑA, CON LOS DE ABAJO HACIA LA IZQUIERDA.

CHIHUAHUA, CHIH   8 DE ENERO DE 2008

atentamente.
Marta De Los Rios Merino.
GRUPO DE MADRES DE LOS DESAPARECIDOS POLITICOS DE CHIHUAHUA.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS