Represión en Chihuahua? A Marta De Los Rios

Sub Comandante Insurgente Marcos.
Delegado Zero de la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona.
Compañero: (antes que nada, pido disculpas porque no salen los acentos. No podia esperar mas para comunicarme)
Soy Marta De los Rios Merino de la Organizacion de Madres de los Desaparecidos Politicos de Chiuahua.

Despues de saludarlo con profundo cariño y respeto, paso  a hacer la siguiente denuncia:

El 10 de Diciembre del 2007, siendo las 12.00 horas p.m. sali de mi casa de la Privada Manuel Gonzalez Cossio  # 4708  Colonia Granjas, para ir a visitar a mis hermanas en su casa de la Calle 27 (Gomez Morin) # 1710 Colonia Altavista en Chihuahua. Al bajar del taxi, en donde me traslade, se acercaron dos hombres morenos, altos, bien vestidos y con corte del pelo estilo militar, me tomaron de mis brazos, me llevaron hacia un coche oscuro, de modelo reciente, donde esperaban otros dos hombres, quienes estaban en el asiento de adelante del coche. Subimos y de inmediato tomaron rumbo hacia el noroeste de la cd. de Chihuahua, concretamente hacia la ciudad de Cuauhtemoc.

 

Me retubieron durante cinco horas  la amenaza y advertencia, fueron constantes y muy agresivas. La exigencias fueron: que de inmediato me retirara del problema de los colonos de Lomas del Poleo de Cd, Juarez, exigian tambien me retirara de la Sexte Declaracion y de La Otra Campaña. Me advirtieron que las consecuencias serian muy graves si yo insistia. Despues de cinco horas de retenerme en contra de mi voluntad, ellos mismos me dejaron en mi colonia.

Reconociendo en la Sexta Declaracion y en LA Otra Campaña mi casa y mi preferencia politica, hago la denuncia para que se registre como un hecho mas de la represion y la impunidad con que actua  la policia politica en el pais.

HAGO RESPONSABLE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, SR. JOSE REYES BAEZA Y A QUIEN RESULTE CULPABLE JUNTO CON EL, DE CUALQUIER ACTO QUE ATENTE CONTRA MIS DERECHOS Y EN CONTRA DE MI VIDA.

Doy autorizacion a ustedes compañeros de LA SEXTA para que den el uso y difusion adecuada a esta denuncia.

Agradezco de antemano su atencion Y REAFIRMO MI MILITANCIA POLITICA COMO ADHERENTE DE LA ORA CAMPAÑA, CON LOS DE ABAJO HACIA LA IZQUIERDA.

CHIHUAHUA, CHIH   8 DE ENERO DE 2008

atentamente.
Marta De Los Rios Merino.
GRUPO DE MADRES DE LOS DESAPARECIDOS POLITICOS DE CHIHUAHUA.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Mantendremos el vuelo; siguen las acciones hasta encontrar a los 43

El movimiento popular de Guerrero, que encabezan los normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en nueva etapa en donde las acciones cotidianas han ido incrementando la contundencia y radicalidad de éstas; con esto también ha aparecido, por parte de la prensa de paga, tanto escrita como en la televisión, un discurso que criminaliza, señala y pretende dividir al movimiento, así como poner en contra a la sociedad a través del discurso de “violentos, infiltrados”, para justificar así el uso de la fuerza del Estado.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...