Saludos compañer@s

Acá unas bandas nos hemos juntado para organizar un evento fiestero con el fin de apoyar la lucha y trabajo de nuestros herman@s Nn’anncue Ñomndaa (Amuzgos) que viven el municipio de Suljaa’ (Xochistlahuaca), Guerrero.

En este lugar, desde el año 2003 han construido el proyecto W’aa Libro Suljaa’, que es una biblioteca comunitaria. También, desde el 20 de diciembre del 2004, funciona la estación de radio comunitaria: Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua, en el 100.1 fm. En los últimos años nuestros hermanos han visto y vivido la represión de los malos gobiernos en sus tres niveles: municipal (priísta), estatal (perredísta) y federal (panísta), debido a la defensa que han dado por la tierra y el agua. L@s compañer@s campesinos ejidatarios, así como las personas del Comité de Radio Ñomndaa  han sido hostigados y perseguidos por la SCT, PGR, Ejército mexicano, gobierno local y caciques de la región.

Ante esta situación es necesario conocernos, juntarnos, solidarizarnos para seguir construyendo, cada quien desde su paso y lugar, un México que no niegue los derechos de todas y todos.

Los invitamos al reventón por la palabra del agua que se realizará el próximo viernes 7 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en Chilpa no.5 Barrio de la Conchita, Centro de Coyoacán.

Habrá música y baile con los grupos: Los zoneros del zur (son jarocho), Zarambeque (son jarocho) y Pare de sufrir (cumbia-funk-hiphopera-muevebotes), además del Zonidero de Peluche (muchamix).

Proyección de un documental sobre Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua.

Habrá comida y bebida.

Cooperación de 30 pesitos y un libro para la biblioteca comunitaria

TODOS LOS FONDOS RECAVADOS SERÁN PARA LOS COMPAS DE SULJAA’

para contactarlos escribe a: lapalabradelagua@gmail.com

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: