El día de hoy (11 de noviembre), como cierre del campamento contra las fronteras (www.noborderscamp.org), activistas estadounidenses, mexicanos y de otros países realizaron una marcha pacifica de ambos lados de la frontera, recorriendo los 6 kilómetros entre el campamento y la garita de entrada entre ambos países.

A unos metros de la entrada, ambas manifestaciones se detuvieron para cantar, lanzar consignas, jugar volleyball con una pelota-globo terráqueo a trabes de la valla metálica que separa ambos pueblos, y bloquear simbólicamente el flujo de los automóviles rumbo a Estados Unidos por cortos intervalos de 3 minutos, recibiendo un fuerte apoyo por parte de los automovilistas.

Después de aproximadamente 20 minutos, un importante contingente de oficiales de la inmigración estadounidense, armados con toletes de madera y de metal y armas de gas pimienta, cercaron a los manifestantes del lado de Estados Unidos, agrediéndolas violentamente y arrestando a varios de ellos. Según informes de representantes legales, hay varios lesionados, ninguno de gravedad, incluyendo a un compañero discapacitado que andaba en silla de ruedas, y que fue atacado con gas pimienta.

 

Hasta el momento, hay todavía dos compañeros detenidos. La representación legal del movimiento esta en negociaciones con la policía migratoria para lograr su liberación.

 

Exigimos la liberación inmediata de ambos detenidos y el castigo a los responsables por la violenta e innecesaria represión!

 

Más información esta disponible en http://sandiego.indymedia.org


Radio Zapatista

www.radiozapatista.org

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: