Urgente: Represión en el Campamento contra las fronteras

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde en un parque cercano a la Garrita en el muro, entre 80 personas del campamento de Mexicali y 30 de Calexico realizaban una actividad cultural. Inicio un operativo de la Migra del lado de Calexico y detuvieron entre 20 y 30 personas utilizando gas pimienta. Un compa trato de ayudar a una compañera y fue brutalmente reprimido por mas de diez policías de la migra, de l a misma manera detuvieron a otro compañero entre 8 policías y a un compañero en silla de ruedas le rosearon gas lacrimógeno.

 

El operativo estuvo integrado por más de 100 policías de migración. Durante la represión del lado de Calexico los compas del lado de Mexicali bloquearon por 10 minutos la Garrita y minutos después migración cerro 9 de los 10 carriles para controlar el paso de la misma Garrita.

 

En estos momentos se encuentran 3 personas detenidas y los demás fueron liberados. De los dos detenidos a uno se le acusa de golpear a un policía y el otro se desconoce su situación. Hay tambien 30 personas heridas.

 

 

Se hace un llamado a acciones solidarias en las próximas horas.

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS