Primer Comunicado desde el Campamento Contra Fronteras del lado sur

Mexicali-Calexico, Noviembre del 2007

 

El día de hoy, 7 de noviembre del presente año 2007, aproximadamente 200 personas, entre nosotrxs activistas, migrantes, trabajadorxs, indígenas Cucapás de Baja California, estudiantes, mexicalensxs, y personas de todo el país y el mundo, después de la realización de un mitín bi-nacional en el centro de la ciudad nos dispusimos a tomar este espacio físico para la realización del Campamento contra las Fronteras.

El Campamento contra las Fronteras es un espacio autónomo conformado por personas que luchan por un mundo donde ninguna persona sea ilegal, esto a su vez es un movimiento que se manifiesta globalmente y a diario va tomando más fuerza. Este Campamento es un espacio donde buscamos la convivencia, y el trabajo de modo cultual y político, sin divisiones de color, clase, género o nacionalidad, siendo esta convivencia no determinada por el Estado ni basada en relaciones capitalistas. El Campamento tiene la característica de mantenerse en horizontalidad, sin líderes ni dirigentes, ni protagonistas, siendo el pueblo mismo los que manifestamos nuestro rechazo contra estos muros que dividen a las personas en territorios privados cerrados para unxs mientras que abiertos para otrxs y para el capitalismo.

Mexicali y Calexico no son ciudades hermanas, son una ciudad dividida por una línea hiper-militarizada, en donde cada año mueren cientos de migrantes que intentan cruzar al otro lado para alcanzar el llamado sueño americano. Las fronteras son un método de segregación, estos muros son producto de la colonización imperialista, producto de los deseos de dominación de lxs poderosxs, la frontera representa e impone el racismo, la xenofobia, la muerte, la separación de las familias y la frustración. Las fronteras son abiertas para el capitalismo, responsable de la pobreza existente en el mundo y causante de que mucha gente se vea en la necesidad de migrar para alcanzar un supuesto bienestar. Viendo y viviendo tanta discriminación e injusticia sentimos la necesidad de manifestar nuestra inconformidad contra las fronteras, lo que representan y sus consecuencias desiguales. y no sólo en México, sino también en muchas otras partes del mundo hay mucha gente muriendo, mucha gente dividida y mucha gente segregada por estos muros que la única finalidad que tienen es defender los intereses de corporaciones y empresarios, políticos y presidentes.

Hemos decidido tomar este día para hacerlo simbólico por la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989. En consecuencia con lo antes dicho, hacemos la invitación a participar en el Campamento Bi-Nacional contra las Fronteras que se llevará a cabo a partir del día de hoy, miércoles 7 de noviembre, al día 11 de este mismo mes, en el habrá conferencias, pases de video, actividades, político- culturales, oradores, artes, musica, creatividad creando así un espacio de libertad y autonomía. Daremos a diario un comunicado informativo que se difundirá por medios independientes informando sobre los sucesos que acontezcan.

Salud y Autonomía.

Miércoles 7 noviembre de 2007
Mexicali, Baja California, México.
Campamento contra las Fronteras

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,257FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS