DENUNCIAN ACOSO Y AGRESIÓN EN ORIZABA

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO, ACOSO Y REPRESIÓN CONTRA LOS MIEMBROS DE LA OTRA CAMPAÑA!

 

A l@s compañer@s de la Otra Campaña,
A la Comision Sexta

Al Delegado Cero.

Les escribo desde Orizaba, Veracruz, para denunciar el acoso y agresion de la que fueron victimas las Compañeras del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C.el dìa 5 de enero en esta Ciudad.

l@s Compañeros del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli Ac. forman parte de la Coordinador de la Sociedad Civil de la region de Orizaba y son Adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona. Este Colectivo se caracteriza por la defensa a mujeres violentadas, su trabajo con las trabajadoras Sexuales y su lucha por la pevencion del VIH/SIDA, En la Casa de la Mujer ” Ziwacaitzintli” se brinda apoyo psicologica y lregal a las mujeres violentadas. Asi mismo constantemente desarrolla trabajo de informacion y prevencion del VIH en el Parque Castillo de esta Ciudad, actividad que hacen dignamentede forma independiente. El dia 5 de enero en su primera actividad del año, cinco compañeras pusieron su mesa de informacion en el citado parque, con sus implementos de audio y condones para regalar.

La actividad se desarrollaba normalmente cuando fueron abordados por 15 sujetos que se identificaron como miembros de Gobernacion municipal, las compañeras fueron rodeadas, fotografiadas y filmadas, mentras los individuos les decian que en ese lugar no se podia poner mantas de ningun tipo, ni hacer actos de promocion de nada, mucho menos robarse la energia electrica que pertenece al municipio.Que en ese lugar nadie se podia manifestar y que llevaban ordenes de Gobernacion Municipal de filmarlas, la orden segun dijeron la daba Hugo Solano, director de Gobernacion del ayuntamiento. Mismo que es precidido por Emilio Stadelman Lopez, quien tambien dijeron habia ordenado que nadie hiciera uso de la plaza publica.

Las compañeras argumentaron que el suyo era un trabajo de prevencion que en el ayuntamiento no se rinda, los sujetos se rieron y digeron que no permitirian el uso del lugar, las filmaban y amenazaron con retirarlas. Finalmente filmaron el lugar en donde se tomaba la energia electrica, para segun ellos denunciarlas por robo, finalmente cortaron la energia electrica para el equipo de audio.

Las compañeras continuaron sin sonido,pero constantemente vigiladas, esta situacion nos habla del clima que pretender construir las autoridades panista municipales con la eventual visita del Delegado cero, tada vez que se ha dado a conocer que probablemente visite Orizaba y que el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli ha ofrecido la Casa de la Mujer para hospedarllo.

Las compañeras continuaran sus tareas no importando el hostigamiento, a partir de
mañana estaran acompañadas por mas Adherentes a la Sexta que continuaran con las mesas
de informaciòn y adhesion. No nos podran callar con sus amenasas, la rebeldia en Orizaba
es humilde y resiste.

Pedimos al os compa@s de la Otra campaña su solidaridad y apoyo.

Hugo Lòpez Fernandez
Corrdinadora de Sociedad Civil de la Region de Orizaba
Enlace de Los Adherentes a la Sexta en Orizaba

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS