Conferencia de prensa de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis

Conferencia por Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis, presos políticos que han interpuesto un amparo para exigir su libertad y la restitución de sus garantías.

Hace ocho años, dos miembros de la dirección del ERPI (Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente) fueron aprehendidos: Jacobo Silva, el comandante Antonio, el 19 de octubre de 1999, y tres días después su compañera, Gloria Arenas Agis, la coronela Aurora. Las aprehensiones fueron el resultado de una operación coordinada en la que participaron la PGR, la PFP y el CISEN. Desde entonces, no se les ha permitido verse y mantienen comunicación solamente por teléfono y por correspondencia. Ambos son adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y participan en la Otra Campaña.

Él se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad NO. 1 El Altiplano y ella en el reclusorio de Santa María Chiconautla, Ecatepec. Tras un proceso que duró tres años fueron sentenciados a 49 años, 11 meses y 29 días de prisión, pena que les fue reducida en la apelación a 46 años. Gloria y Jacobo compurgaron ya la sentencia por Rebelión, la única dictada con apego a derecho, ya que ambos reconocieron ser rebeldes en el momento de su detención. Sin embargo se les mantiene en prisión compurgando penas ilegales por Homicidio Calificado, Tentativa de Homicidio Calificado y Daño en Propiedad Ajena. Es por eso que han interpuesto un Amparo que su abogado entregó el 12 de septiembre de 2007 en el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

Para explicar la situación jurídica de Jacobo y Gloria y la pertinencia de su amparo, su abogado, el Lic. Enrique Ortega Arenas, dará una conferencia de prensa el próximo

martes 16 de octubre a las 11:00 am

En el Club de Periodistas de México (Salón Fajardo del 1er. piso) Filomeno Mata 8, Centro Histórico de la Ciudad de México. En la conferencia, familiares de Jacobo y Gloria explicarán sus condiciones carcelarias.

CONVOCAN:

Comité Justicia, Verdad y Libertad Jacobo y Gloria,
Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI),
Mujeres y la Sexta DF-Edomex (integrantes de la Otra Campaña)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS