Radio Plantón. Ciudad de Oaxaca

Durante el año de 2005 Radio Plantón inicio sus transmisiones acompañando la lucha del movimiento magisterial de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca. Radio Plantón fungió como un medio de comunicación que enlaza las luchas oaxaqueñas con la lucha magisterial. Dentro del movimiento oaxaqueño que inicio el magisterio en 2006 radio plantón desempeño un papel fundamental dando la voz a los maestros y maestras comunicando el desarrollo del movimiento. El 14 de junio del 2006 en la madrugada los cuerpos policíacos del Estado de Oaxaca desalojaron de manera brutal y violenta a maestras y maestros que se encontraban desde el 22 de mayo en plantón en el zócalo capitalino de esta ciudad. También desalojaron a quienes se encontraban transmitiendo ininterumpidamente la situación del movimiento magisterial desde las instalaciones de Radio Plantón 92.1 F. M. golpeando a los compañeros y destruyendo el equipo con el que se opera.

Después de que el movimiento oaxaqueño fue brutalmente reprimido en el mes de noviembre y diciembre del 2006 radio plantón reinicio sus transmisiones dentro de la Comuna Barricada radial, una coalición de radios libres en México. Dentro de este periodo el ahora llamado, Radio plantón en el exilio, transmitió durante varios meses de manera clandestina ante la situación grave que el gobierno oaxaqueño y federal ejercieron contra el movimiento social.

Actualmente la señal de Radio Plantón, en el 92.1 de FM y en www.radioplanton.mx.kz, ha sido interferida intermitentemente con un ruido blanco (silencio) desde que salió al aire el pasado 14 de junio de 2007.  El 21 de julio, dos días antes de la Guelaguetza Oficial, la señal de Radio Plantón volvió a ser interferida y totalmente bloqueada por una señal que emite música rock metal, semejante a la que interfería la señal de Radio Universidad durante el mes de noviembre.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS