Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un camino espectacular color turquesa, característico de las playas de Quintana Roo.

La comitiva zapatista, compuesta por 4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, estuvieron junto con el Subcomandante Moisés y el comandante David desde la salida de los Caracoles Zapatistas en Chiapas. Llegaron a Isla Mujeres, última parada antes de zarpar definitivamente al continente europeo, el próximo 3 de mayo.

Llegaron en medio de un ambiente turístico, prepararon su arribo a La Montaña (embarcación que llevará la palabra zapatista a Europa). La razón por la que subieron al velero es que estarán 3 días aclimatándose a los movimientos del barco.

En un pequeño hueco entre la maleza y los grandes ferrys, llegó una pequeña lancha que transportó las mochilas que llevan las pertenencias de las, los y loas zapatistas a La Montaña.

Después de varios viajes transportaron a algunos acompañantes que estarán con la comitiva estos 3 días antes de zarpar al viejo continente. Los Tercios Compas (medio de comunicación zapatista) fueron los primeros, después abordaron algunos responsables de llevar por buen camino la logística del viaje.

Las dos últimas vueltas fueron en primer lugar para las cuatro mujeres zapatistas y para Marijose (representante zapatista de la diversidad sexual).

El último viaje llevó al comandante David, al Subcomandante Moisés y a dos integrantes del Escuadrón 421.

Los zapatistas ya se encuentran en la montaña, como hace 35 años. Esta vez el mar los llevará a un lugar para encontrarse con compañeros y personas que también buscan un mundo mejor.

Hace 35 años salieron de la montaña, para escuchar y ser escuchados, hoy viajan en la montaña . Los espera una Europa rebelde.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS