Llamada para medios independientes durante el Campamento Contra las Fronteras en Mexicali / Calexic

Lo siguiente es una llamada para todos los activistas de indymedia, periodistas alternativ@s y artistas de todo el mundo, para participar en la organización de medios independientes y para la cobertura del Campamento Contra las Fronteras en Noviembre de este año.

Desde el principio de la frontera México-Estadounidense, la gente ha luchado en contra de ella. Es una frontera militarizada y violenta, demarcando un espacio interno de controles de migración estrictos y a la misma vez, permitiendo el transito libre del capital y el dinero.

Por años, por todo el mundo, la gente ha estado resistiendo este régimen. El movimiento mundial esta creciendo. Una de las numerosas tácticas de este movimiento es el campamento contra las fronteras un espacio para tomar acción directa y criar comunidad. Acompáñanos a un encuentro transnacional en contra de las fronteras, el cual se llevara acabo en la frontera Mexicana-Estadounidense, en Mexicali / Calexico el 5 al 11 de Noviembre, 2007.

 

El campamento es una creación de espacio temporáneo autónomo, una movilización contra la violencia sistemática, explotación y la negación de la dignidad impuesta contra los migrantes en los Estados Unidos, en México, en todo el mundo. Como cualquier movilización o manifestación en tiempos recientes, podemos anticipar represión contra la movilización de parte del estado. También anticipamos una gran mal representación del evento, sus motivos y participantes por los medios capitalistas. Por ambas razones es muy importante que lancemos un mecanismo de información y medios alternativos, como la de indymedia.

 

El campamento será una oportunidad para juntarnos y criar los mundos que queremos. Esta es una llamada a los creadores de medios de cualquier forma, para que vengan y compartan sus artes y habilidades para documentar y criar nuevas visiones de esos mundos. Invitamos a los activistas de los medios de todo el mundo que no solo asistan al campamento sino que también se involucren con los esfuerzos de organización de la convergencia y la infraestructura del periodismo comunitario (como el centro de medios independientes, el compartimiento de herramienta, la  solidaridad tecnológica, etc.).

 

Los miembros de dos colectivos cercanos (Arizona y San Diego) ya están involucrados, pero necesitan su ayuda.La visión para la estructura de medios incluye un centro de medios en el espacio de convergencia, facilidades para los medios en el campamento mismo, cobertura de radio, una prensa diaria, coordinación de producción de video, el empoderamiento de todas l@s asistentes y residentes locales para que puedan compartir sus propri@s cuentos y historias con todo el mundo, y la coordinación de medios entre ambos lados del campamento (Mexicali y Calexico).

 

Para empezar a colaborar y involucrarse, favor de juntarse con la lista electrónica de los medios para el campamento:

 

 

https://lists.riseup.net/www/info/noborderscampmedia

 

O envié un correo electrónico a: nobc-media@blac.detritus.net

 

Para más información sobre el campamento visite a:

 

 

http://noborderscamp.org

 

¡ ¡ ¡Nos vemos en el desierto en Noviembre!!!

 

Sinceramente,

 

El Grupo de Trabajo Indymedia del Campamento Contra las Fronteras

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,271FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS